Tu web de humor freak, comic, televisión, cine y entretenimiento en general

sábado, 24 de octubre de 2015

¿Qué es en realidad ese polvo blanco que esnifan los actores en las películas?


En muchas películas y series de televisión hemos visto como criminales y drogadictos esnifan un polvo blanco que simula ser cocaína, una de las drogas más dañinas en el mundo. Pero, si no es la conocida droga, ¿qué es en realidad ese polvo blanco? La respuesta es más sencilla de lo que podrías imaginar.

El “polvo blanco” que en el cine y la televisión hacen pasar por cocaína es simplemente eso, un “polvo blanco”. La idea de los especialistas en efectos especiales y utilería de cine es utilizar un polvo que no sea dañino y que puedan esnifar por la nariz los actores sin ningún tipo de riesgo, y normalmente lo que suelen usar es un suplemento alimenticio común.

Ken Finn, un experto en utilería y la fabricación de drogas falsas para películas, ha comentado en una entrevista con Hopes & Fears que el polvo blanco en la gran mayoría de los casos no es más que Inositol, un complejo alimenticio bastante conocido y utilizado en un sinfín de productos. De hecho, comenta que si lo esnifas lo más seguro sentirás un sabor en tu garganta que se hace familiar.

“Durante años hemos experimentado y no sirve cualquier polvo blanco. El azúcar en polvo, por ejemplo, es muy pegajosa, mientras que la harina forma grumos, lo que resulta extremadamente incómodo para el actor. Por ello desde hace décadas usamos Inositol, un complejo de vitamina B. De hecho, durante mi investigación descubrí que algunos narcotraficantes cortan [o mezclan] la cocaína con este compuesto para rendirla más.”

El Inositol es el reemplazo perfecto para aparentar que nuestros actores favoritos están consumiendo cocaína, en momentos como estos:


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...