Tu web de humor freak, comic, televisión, cine y entretenimiento en general

martes, 5 de enero de 2016

Demandan a 'The Big Bang Theory' por la canción 'Lindo Gatito'.

Penny cuida de Sheldon y en breve le cantará la canción del 'Lindo gatito'


Sólo hay una cosa que calme a Sheldon Cooper (Jim Parsons) cuando está enfermo: que alguien, preferiblemente una mujer, le cante la canción del 'Lindo gatito' ('Soft Kitty' en inglés). Se la cantaba su madre de pequeño, y en 'The Big Bang Theory' se la suele cantar Penny (Kaley Cuoco), muy a su pesar, sólo para atenuar los cansinos quejidos de su vecino. 

El caso es que puede que Sheldon no vaya a escuchar nunca más 'Dulce gatito'. Y no porque al parecer la décima temporada de la serie vaya a ser la última, sino porque hay interpuesta una demanda por plagio contra los productores de 'The Big Bang Theory' por, precisamente, haberse adueñado de la letra de una canción que presuntamente no es suya. Según Ellen Newlin Chase y Margaret Chase Perry, 'Soft Kitty' copia la letra de una poesía que escribió su madre, autora de diversos libros infantiles, llamada Edith Newlin.



Recordemos que, en la versión española, la canción reza: "El dulce gatito / parece una bola de piel. / El bonito gatito, / duerme gatito / Bien, bien, bien". En inglés, es algo distinta: "Soft kitty, warm kitty, / little ball of fur. / Happy kitty, sleepy kitty / purr, purr, purr (roneo)". Esa sería supuestamente la letra que Bill Prady, productor ejecutivo de 'The Big Bang Theory', a quien se le atribuye el crédito de la canción en la serie, habría plagiado del libro 'Songs of the Nursery School', de Edith Newlin, publicado en los años 30.





No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...