Tu web de humor freak, comic, televisión, cine y entretenimiento en general

domingo, 6 de marzo de 2016

Una cosa sobre el apartamento de Monica en 'Friends' de la que no te habías dado cuenta.

Tenemos que hablar de algo bastante curioso de Friends, que no hemos visto mencionado antes, y que está siempre delante de nuestras narices. O al menos en todas las escenas que transcurren en el mítico apartamento de Mónica: se trata de su ventana.

¿Que qué tiene de peculiar la ventana de la cocina de Monica? Pues… ¡todo!

windowswindowseverywhere

La ventana en cuestión está directamente sobre la pila de la cocina. No tiene unas grandes vistas, ya que da justo al exterior del edificio.

O, en realidad, quizás SÍ es una gran vista… porque lo que hay fuera está cambiando constantemente. Y resulta raro que alguien tan obsesivo como Mónica nunca se haya vuelto loca por ello.

windowwriting
A veces, hay muchas cosas fuera de la ventana, como la ventana de otro apartamento, la terraza un apartamento superior o una cuerda con ropa secándose. Pero como todo lo demás, son cosas que aparecen y desaparecen sin que sepamos por qué. Como Joey yendo de apartamento en apartamento en busca de comida.

Por ejemplo, la terraza se mueve arriba y abajo varios metros de un capítulo a otro.

IMG_0340
Luego en otro capítulo, no hay nada fuera de la ventana.

window nothing
Otras veces, no hay literalmente nada, porque el exterior ha sido reemplazado por una pared negra posiblemente de madera.

eleven nothing
O de pronto aparece una losa de madera fuera de la ventana. Y nadie sabe por qué.

wood22
Y, oh-dios-mío, pero la vista del primer capítulo es radicalmente diferente a la del último. En el episodio piloto, Mónica tiene una vista de la ciudad. Y en la del final… mejor lo veis:

pilotfinale
Vale, Friends es una serie de ficción ambientada en un mundo de ficción, y todo funciona gracias a la magia de la televisión. La persona que se encargaba de la ropa de Mónica seguramente no llevaba el control de lo que ocurría en el exterior del plató. Además, la serie es de 1994. Y nadie pensaba que seguramente algún día millones de personas podrían ver los 236 episodios de Friends en su smartphone y analizar cada pequeño detalle.

Pero ese es el mundo en el que vivimos, y te tenemos calada, ventana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...