Tu web de humor freak, comic, televisión, cine y entretenimiento en general

lunes, 30 de mayo de 2016

Un experto en finanzas calculó cuánto le costó al Imperio la destrucción de la Estrella de la Muerte.


Para el Imperio Galáctico de Star Wars, la Estrella de la Muerte fue el epicentro de su poder militar. Si fuera un Imperio real podemos imaginar, por el tamaño de esta arma, que su construcción sería increíblemente costosa. Un profesor de finanzas calculó cuánto costó y lo que su destrucción significó para la economía galáctica.

En el universo de Star Wars durante los acontecimientos de A New Hope el Emperador Palpatine y sus secuaces estaban muy orgullosos del poder de la primera Estrella de la Muerte y lo demostraron destruyendo un planeta llamado Alderaan, solo para probar que podían. Un arma de esta magnitud no debió haber sido nada barata para el Imperio, pero su poder e intimidación justificaban el gasto ante los ojos del Emperador.


El problema es que los rebeldes destruyen no una sino dos Estrellas de la Muerte, entre los acontecimientos de la trilogía original de Star Wars. Un estudio de Zachary Fenstein, de la Universidad de Washington imagina qué significaría esto para la economía galáctica, y la respuesta es sencilla: un desfalco económico y pérdidas inimaginables.

En general Feinstein se ha basado en la construcción del buque portaaviones más grande y moderno de los Estados Unidos, el USS Gerald Ford, además del desarrollo del Proyecto Manhattan. Según sus cálculos, tomando en cuenta el costo del acero y los componentes internos para un arma de esta magnitud, la primera Estrella de la Muerte costaría unos 193 trillones de dólares, o lo que es lo mismo, $193.000.000.000.000.000.000. Esos son muchos ceros.

Pero la segunda Estrella de la Muerte, al ser aún más grande, costaría unos 419 trillones de dólares.

Feinstein también calculó cuánto serían los ingresos del Imperio mediante impuestos, y el número es muchísimo menor al costo de estas armas de destrucción masiva, lo que quiere decir que su construcción y destrucción habrían dejado al Imperio Galáctico muy endeudado, casi en la bancarrota, y para el momento que los rebeldes habrían logrado hacerse con el poder y tratar de recuperar la República toda la galaxia estaría pasando por una depresión económica.

No es de extrañar que la República estuviera tan débil para los acontecimientos de El Despertar de la Fuerza, y que la Primera Orden fuera una amenaza tan grande. El dinero siempre es muy importante en la guerra.




No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...