Tu web de humor freak, comic, televisión, cine y entretenimiento en general

lunes, 13 de junio de 2016

La orca Morgan intenta suicidarse en el Loro Parque, Tenerife.



Bien es sabido por todos que el sufrimiento de un animal siempre es motivo de conmoción y polémica generalizada. Gracias a las redes sociales, cualquier acontecimiento de este tipo suele convertirse en viral en cuestión de minutos.

En este caso, la indignación vuelve a estar totalmente justificada. Los hechos ocurrieron en Loro Parque, en Tenerife, donde los visitantes quedaron impactados al presenciar algo que no imaginaban que fuera posible: el intento de suicidio de una orca.


El vídeo ha sido difundido a través de la cuenta de YouTube de Dolphin Project, donde se puede ver a la orca bautizada como Morgan varada, de forma voluntaria, detrás del escenario donde minutos antes había participado en un espectáculo.

El fundador de la asociación, Richard O’Barry, asegura que el animal estuvo voluntariamente fuera del agua durante 10 minutos, una actitud que considera “inquietante“:


“Es uno de los muchos ejemplos de lo que está mal con la vida en cautiverio. Uno nunca vería este comportamiento extraño en la naturaleza.”

El vídeo continúa con unas imágenes del animal siendo golpeando de forma violenta, lo que ha generado más polémica todavía en las redes sociales. Si el vídeo pretendía concienciar sobre el maltrato de los animales en cautividad, lo ha conseguido, ya que se ha viralizado rápidamente.




Loro Parque ha respondido a las acusaciones de la siguiente manera:
“Es absolutamente ilógico y absurdo pretender que con un vídeo de esta duración y calidad se puede llegar a las conclusiones que sean en lo más mínimo acertadas o correctas y poder hacer declaraciones de este tipo.
El varamiento voluntario es un comportamiento natural en orcas salvajes, han aprendido a hacerlo para cazar cachorros de lobos marinos que nadan cerca de la orilla.”





No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...