Tu web de humor freak, comic, televisión, cine y entretenimiento en general

domingo, 19 de junio de 2016

La policía desaconseja que usemos los emoticonos de Facebook. ¿Quieres saber por qué?





Cuando alguien postea algo, Facebook nos da la opición, ya no sólo de darle un like a esa publicación, sino a mostrar en parte la emoción que nos causa. Llevan poco tiempo con nosotros, pero ya forman parte de nuestro día a día y los utilizamos todo el tiempo en nuestras interacciones con nuestros contactos o las publicaciones que seguimos. Ya casi no nos acordamos de cuando solamente había un sencillo me gusta…

Pero no todo es tan bonito e inofensivo como parece. La policía belga ha sido la primera en advertir que utilizar estas reacciones puede poner en peligro nuestra privacidad. Detrás de estos simpáticos botones se ocultaría una forma de obtener más información sobre nosotros de la popular red social.

“Facebook nunca pierde la oportunidad de mejorar la recogida de información sobre nosotros“, dice el jefe de la unidad de delitos informáticos de Bélgica. “Para ellos, somos un producto“.

“Las reacciones que compartimos permiten conocernos mejor y así, como indica la red social, nos ofrecen la mejor experiencia posible en función de nuestro perfil, que es cada vez más preciso“, añaden. Dicho de otra forma: si reaccionamos a todas las publicaciones de páginas que aparecen en el muro, Facebook podrá saber qué es lo que nos gusta más y lo que menos, y cómo nos sentimos sobre cada una de ellas.
o-EMOJIS-REACTIONS-facebook

El objetivo último es ofrecer más anuncios. Y aseguran que si estamos de buen humor pueden aprovechar para vendernos mucho más. Además, “los iconos no solo nos ayudan a expresar nuestros sentimientos, sino que ayudan a Facebook a valorar la efectividad de los anuncios en el perfil“.

“Limitando el número de iconos a seis, Facebook hace que expreses tus pensamientos de manera más sencilla para que los algoritmos que funcionan entre bastidores sean más efectivos“, apostillan.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...