Tu web de humor freak, comic, televisión, cine y entretenimiento en general

sábado, 30 de julio de 2016

Abren el primer hotel en el que duermes... SOBRE UN PRECIPICIO







Si eres de quienes ya se cansaron de dormir en los mismos hoteles de siempre, de esos con la cama puesta sobre el suelo y cosas así, entonces esta noticia debería interesarte, ya que finalmente inauguraron un hotel en el que puedes dormir desde las alturas, tal como si estuvieras colgando a más de 100 mts de la tierra. Ideal para quienes busquen una luna de miel un poco más extrema.



En el alpinismo hay una interrogante que se aparece a diario: ¿dónde dormir? Y es que no toda las montañas se crearon para la comodidad de quien las escala, sino todo lo contrario. Es por eso que hace no mucho se crearon las hamacas de pared: una especie de tienda de campaña que fácilmente podías colgar desde los puntos de anclaje más seguros que existen en la pared de la montaña, para que de esa forma puedas dormir, literalmente, desde las alturas y no tener las necesidad de andar buscando toda la noche una superficie plana

Las hamacas de pared fueron un invento revolucionario para la época y hasta el día de hoy se siguen vendiendo, tanto así que un día Alvaro Novellón se juntó con otros tres amigos y decidieron crear una de las ideas de negocio más rentable del último tiempo: Un hotel donde solo se pueda dormir sobre las paredes de la montaña.


Con la idea de potenciar la fama y el prestigio de Riglo:un pequeño pueblo cuna de escaladores a unos pocos kilómetros de Huesca. Alvaro y sus amigos le fueron presentando este proyecto a todas las empresas, hasta que finalmente consiguieron a los tan ansiados auspiciadores. A las marcas de material de escalada Rab y Edelweiss les encantó la idea.

A su vez, y tras pasar todos los trámites, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Riglos les ha dado el permiso para lanzar esta nueva actividad turística de aventura.


Ahora ojo, que si no eres un experto en alpinismo te recomiendo que mejor ni vayas, ya que las hamacas no están puestas fijas en la pared, sino que hay que subir, montarlas y pernoctar. Por ende, se requiere de nociones mínimas de escalada.


El hotel, además de sus particulares camas, cuanta con muchas otras actividades que buscan potenciar la zona y el alpinismo: por ejemplo, el día lo comienzas escalando junto con un guía titulado hasta unos 100 metros (dependiendo de la pared elegida por los clientes). Luego se duerme después de tomar la cena, y al día siguiente se sigue escalando hasta la cima o se desciende rapelando por el mismo itinerario del día anterior.

Y ahora, una de las preguntas que mucho se están haciendo desde que comenzaron a leer sobre esto: ¿dónde hacemos nuestras necesidades?

Simple, según el mismo Alvaro, junto con la hamaca se sube un inodoro químico portátil. No parece higiénico, es cierto, pero seguro que es más seguro que tener que levantarse en la mitad de la noche para ir a un baño en las alturas de una montaña. Un mal paso puede significar el final de las vacaciones.



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...