Tu web de humor freak, comic, televisión, cine y entretenimiento en general

domingo, 31 de julio de 2016

Algunos falsos mitos en los que alguna vez creíste.







A lo largo de los años todos hemos escuchado muchos mitos y leyendas urbanas que se han arraigado profundamente y durante mucho tiempo en la sociedad y seguramente muchos no han dudado de su veracidad. Sin embargo, algunos de los mitos más extendidos son falsos y hoy os traemos algunos de ellos.


A continuación os dejamos una lista de falsos mitos que seguramente creíste que eran verdad alguna vez y te sorprenderán. ¡Descúbrelos a continuación!


1.La muralla china no es visible desde el espacio a simple vista.

Esto se debe a que la Gran Muralla tiene pocos metros de ancho y es casi del mismo color que el suelo que la rodea. Ver la Gran Muralla desde 160 km de altura sería lo mismo que ver un cable de 2 centímetros de diámetro desde más de medio kilómetro de distancia, o distinguir a un ser humano de 1,70 m de altura a 45 km.


2. El camaleón no cambia de color sólo para camuflarse.

Cambian de color debido a sus diferentes estados emocionales, y si el color adoptado coincide con el entorno es simple casualidad. Por ejemplo: cuando tienen miedo o cuando disputan una pelea, cuando contemplan a un miembro del sexo opuesto y, en ocasiones, debido a las fluctuaciones de luz o temperatura. De manera ocasional cambian de color para camuflarse, pero no es muy frecuente.


3. El color rojo no desencadena los ataques de los toros

Los toros son dicrómicos, es decir, descomponen el espectro luminoso en dos tonalidades, pero son capaces de distinguir el color rojo de una manera distinta a las personas.

4. Los murciélagos no son ciegos, pero si tienen una visión limitada para distancias largas.

Los murciélagos no son ciegos, tienen una vista limitada, usan un sistema llamado ecolocación. Utilizan la vista como ayuda especialmente en distancias largas, a las que no alcanza la ecolocación


5. En ninguna parte del libro de Génesis, se menciona que el fruto prohibido fue una manzana.

En la Biblia original (escrita en hebreo) no se menciona en ningún momento la manzana, sino que se debe a un error de traducción de Jerónimo de Estridón al realizar la versión en latín de la Biblia. El término ‘mal’ fue traducido al latín vulgar por ‘malum’ que designaba tanto a un acto negativo como a una manzana.


6. Cuando te tragas un chicle, no tarda siete años en digerirse.

Normalmente pasa a través del tracto digestivo sin causar daño alguno y es eliminado tan rápido como cualquier otro alimento.


7. Crujirse los nudillos no provoca artritis.

El sonido se produce porque el espacio entre las articulaciones se agranda y hace que los gases disueltos en el líquido sinovial -que baña a la articulación- formen burbujas microscópicas. Esas burbujas se unen para formar unas más grandes que se estallan cuando entra más fluido en el espacio abierto.

8. No es peligroso despertar a un sonámbulo.

La mayoría responde con miedo y confusión cuando se les despierta, por lo que se recomienda guiarles de vuelta a la cama con mucho cuidado, tomándolos de un brazo.


9. Toda la lengua es capaz de sentir cualquier sabor, no existe una zona específica para sabores específicos.

Esta teoría errónea se llama mapa de la lengua o mapa gustativo. Es verdad que algunas regiones de la lengua pueden ser capaces de detectar un sabor antes de que las demás lo hagan, pero todas las partes son transmiten de la misma forma la qualia de todos los gustos.


10. No es malo nadar después de comer.

Es verdad que se necesita sangre para la digestión, pero el cuerpo humano tiene la suficiente cantidad para atender necesidades musculares y hacer la digestión al mismo tiempo.


11. No es necesario beber 2 litros de agua diarios para mantenerse saludable.



Esta afirmación carece de base científica. Cada uno necesita una cantidad de agua diferente en función de su dieta, su lugar de residencia, su tamaño y estatura o sus hábitos de vida.



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...