Tu web de humor freak, comic, televisión, cine y entretenimiento en general

miércoles, 27 de julio de 2016

Científicos descubren el verdadero lugar donde se originó el VIH.







El VIH (Virus de inmunodeficiencia humana) y causante del sida lleva entre nosotros casi cien años y existen una serie de teorías sobre cómo se originó y se fue expandiendo por el mundo.

Científicos de la Universidad de Oxford creen haber hallado el verdadero punto de origen del VIH: lo que hoy es Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo. 


¿Cómo se originó la expansión y mutación del VIH?



En la década de 1920, Kinshasa era conocida como Leopoldstad, una colonia holandesa que atraía a una gran cantidad de personas buscando trabajo con una alta movilidad geográfica, lo que incluía a hombres jóvenes y prostitutas.

Un equipo de científicos británicos creen el origen de la expansión del VIH se dio justamente allí hace casi cien años ello gracias a una análisis del genoma y evolución de la variante HIV-1 grupo M del virus de inmunodeficiencia humana, la más común.




El HIV-1 grupo M es responsable del 90 % de las infecciones a nivel mundial y los expertos analizaron los genomas de las muestras de virus de personas contagias en la región de África Central armando una especie de árbol genealógico del virus causante del temido SIDA.

Tras una larga investigación pudieron concluir que el nacimiento de la infección masiva con VIH se dio en Kinshasa ya que la ecuación entre hombres jóvenes y solteros, trabajadores sexuales y conectividad con otras ciudades cercanas hacían no solo más fácil el contagio sino que también su expansión por todo el resto delÁfrica Central y luego por el mundo entero dando paso a nuevas variantes.




Los científicos compararon tanto el genoma de la variante HIV 1 grupo M como también de la HIV 1 grupo 0 y así analizaron la evolución de la mutación virus desde 1920. Ambas variantes tendrían el mismo origen y justamente sería Kinshasa.

A medida que las personas contagiadas migraban e iban infectando a otros, elvirus fue mutando levemente poco a poco y ese álbum genealógico que se pudo crear permite a los científicos seguirle la pista al VIH y no solo conocer su historia sino que también su forma de mutar y así buscar una posible cura a una epidemia que pese al paso de los años todavía no se logra detener.

Fuente: batanga.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...