Tu web de humor freak, comic, televisión, cine y entretenimiento en general

miércoles, 6 de julio de 2016

Este es el truco que usan los coreanos para bajar de peso.





Si hablamos de bajar de peso sobran los tratamientos, dietas y ejercicios que nos recomiendan. La realidad es que todos los cuerpos son diferentes y lo que le funciona a algunos quizá a otros no, pero por si las moscas, sería interesante que probaras la "acupresión", una tradición coreana que ha revolucionado por completo los métodos para bajar de peso.

Esta consiste en hacer pequeños pasajes circulares por un par de minutos en algunas partes de tu cuerpo para calmar tu apetito y acelerar tu metabolismo. Es parecido a la acupuntura pero aquí no necesitarás agujas, sólo presionar con tu dedo pulgar y masajear el punto indicado. Los expertos recomiendan los masajes en siete puntos del cuerpo, deberás realizarles por lo menos en cinco de esos puntos para ver resultados. Estos son los lugares claves:


1.- Punto Dui-duan


Este se encarga de reducir tu apetito y es fácil de encontrar. Está arriba de tu labio superior, exactamente en el centro entre el labio y tu nariz. Estimula esta área cuando sientas que debes morder algo. Además del hambre también te ayudará a reducir tu nivel de estrés.


2.- El punto del apetito

Este se encuentra en tu oído, en un lugar clave donde se estimula la función de todos tus órganos de manera que acelerará tu metabolismo. El punto está a la mitad del lóbulo de tu oreja, puedes masajearle tanto como quieras.


3.- Punto Qu-Chi


Este se encargará de regular las funciones de tu intestino, es decir, te ayudará a eliminar todo lo que tu cuerpo no necesita. Para encontrarlo deberás doblar tu codo y por la parte externa del pliegue, como a dos dedos del doblez será el lugar para masajear. 


4.- El punto Tsu-san-li

Es de los más importantes pues al estimularlo frecuentemente podrías perder hasta medio kilo de peso por día. También se conoce como el punto de la longevidad y se localiza en una pequeña depresión debajo de tu rodilla.


5.- Punto Low-gu

Estimular este punto te hará perder esos kilos que tienes extras y además, combatirá molestias en el corazón, pies y manos. Se encuentra encima de la parte interior del tobillo, como a 5 centímetros del hueso que sobresale.


Puntos adicionales
Con más de 5 mil años de experiencia en la materia, los expertos en acupresión también determinaron otros puntos de apoyo como estos: 

6.- El punto debajo del hombro

Aproximadamente a 10 centímetros de tu hombro lo encontrarás, es más o menos donde te ponen las vacunas. Al estimularle te reducirá el apetito haciéndote sentir más llena con lo que ya has comido.


7.- Cintura

Este punto será el encargado de que a la hora de comer sientas menos apetito que el habitual, así podrás moderar la cantidad de comida que ingieres.
Recuerda que la mejor manera de bajar de peso saludablemente es reduciendo grasas en tu alimentación, harinas, azúcares, comiendo más frutas y verduras, tomando más agua natural y haciendo un poco de ejercicio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...