Tu web de humor freak, comic, televisión, cine y entretenimiento en general

domingo, 17 de julio de 2016

Las 7 esculturas más insólitas y extravagantes del mundo.





7. Carhenge, un Stonehenge de autos

Stonehenge, el famoso monumento megalítico inglés, tiene su versión automovilística en Alliance, Nebraska, pero en vez de enormes piedras dispuestas es círculo. En Carhenge se utilizaron coches clásicos, que tienen las narices insertadas en el suelo y encima, más coches.

6. Intolerancia rusa

Tras la muerte de Steve Jobs, la Universidad Nacional de Investigaciones de San Petersburgo erigió frente a su edificio un monumento con un iPhone interactivo. Fue retirado por las autoridades después de que el nuevo CEO de Apple, Tim Cook, anunciara su orientación sexual. Supuestamente, el monumento violaba las leyes rusas sobre la sexualidad.

5. Fuente de mierda

Al escultor Jerzy Kenar le molestaba pisar frecuentemente caca de perro en las calles de Chicago. Levantó un monumento que recuerda a los dueños de mascotas la obligación de recoger los excrementos de sus amigos. El enorme excremento de bronce gotea agua para hacer más vívido el mensaje artístico.

4. Tiburón antinuclear

Un pacifista inglés quería protestar contra el uso de armas nucleares y en 1986, en el aniversario N° 41 del bombardeo de Nagasaki, develó un monumento de un tiburón de 8 metros estrellándose de cabeza contra el techo de su casa. El Tiburón de Headington es una atracción de ese suburbio de Oxford.

3. El Cacahuete

Antes de iniciar la carrera política que le llevaría a la presidencia de Estados Unidos, Jimmy Carter fue un plantador de maní en su nativa Plains, Georgia. En lacampaña electoral de 1976, sus partidarios en Indiana levantaron un gigantesco maní sonriente, emulando la característica sonrisa de Carter. El monumento ahora está en la carretera de Plains.

2. Parque sexual
En la isla surcoreana de Jeju fue abierto el parque temático Jeju Loveland, cuyaprincipal atracción son 140 estatuas eróticas que representan órganos yencuentros sexuales en diferentes posiciones entre seres humanos y entre animales. Según los autores, con la curiosa colección se pretende romper los tabúes sobre la sexualidad. Si lo deseas, puedes hacer un curso rápido de educación sexual.


1. Traseros interactivos
El artista checo David Cerny esculpió frente a la Galería de Arte de Praga dosenormes figuras humanas con la parte superior del cuerpo empotrada en una pared, pero ofreciendo al público sus traseros. La gente puede subir por una escalera e introducir la cabeza en los enormes anos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...