Tu web de humor freak, comic, televisión, cine y entretenimiento en general

lunes, 4 de julio de 2016

Series muy bien valoradas, pero con poca audiencia

A menudo, van saliendo series de bastante calidad, y muy bien valoradas por crítica, pero que no tienen la repercusión en audiencia esperada. Aquí os presentamos unas cuantas. ¿Añadirías alguna a la lista?


FARGO
La aclamada adaptación de la famosa película de los hermanos Coen en forma de serie antológica ha ganado dos Emmys y dos Globos de Oro por el momento. Es para muchos una de las mejores series de actualidad gracias a su espectacular reparto, brillante guión e impresionante puesta en escena. No obstante, es de los dramas menos vistos en su canal FX: su rating supera al de 'The Americans' (siguiente) por unas pocas décimas y ha sido vista por una media de 1,3 millones de espectadores (muy lejos de los 3,5 millones de 'American Horror Story').


THE AMERICANS
Es el drama menos visto del canal FX, superado incluso por 'Tyrant': su tercera temporada tuvo una media de 1 millón de espectadores. Para muchos críticos es de lo mejor que hay en televisión. Eso sí, en los premios no ha tenido mucha repercusión hasta la fecha.


GALAVANT
Un ejército de fans ha mantenido en antena a 'Galavant', a pesar de ser la serie menos vista del canal ABC (un caso similar al de 'Agent Carter') con una media de 2,4 millones de espectadores por episodio. Eso sí, su renovación por una tercera temporada pende de un hilo.


SCREAM QUEENS
Todo un fenómeno de masas que incluso tuvo su hueco en los Globos de Oro, razón por la que ha sido renovada y tendrá una segunda temporada. No obstante, después de 'Sleepy Hollow' y de la cancelada 'Minority Report' es el drama menos visto de FOX (2,7 millones de espectadores de media).


GIRLS
Ojito derecho de la crítica y con numerosas nominaciones y premios a sus espaldas (entre ellos, un Globo de Oro a mejor comedia) han mantenido a 'Girls' en antena a pesar de ser, a día de hoy, una de las series de HBO menos vistas, superando únicamente a 'Togetherness' y 'The Comeback' (esta última fácilmente podría ser incluida en esta lista). Alrededor de medio millón de espectadores de media ven la serie, una cifra que duplica otra comedia del canal, 'Veep'. No se puede comparar, por ejemplo, con 'Juego de Tronos', que ve una media de 6,8 millones de espectadores.


MASTERS OF SEX
Todo apunta a que 'Masters of Sex' no tendrá cuarta temporada, aunque todavía está por ver cómo se desarrolla la tercera entrega de esta serie que se estrenará próximamente en el canal Showtime. Es el drama menos visto del canal, con una media de 600.000 espectadores. La serie ha recibido el respaldo de la crítica (e incluso una nominación a los Globos de Oro) pero puede que ya no sea suficiente.


THE GOOD WIFE
Es una de las pocas series de una network (televisión en abierto) que ha podido hacerle frente a las series de la televisión por cable en las entregas de premios. Es una de las favoritas de la crítica y podría decirse que ha envejecido en muy buena forma. A pesar de todo, es una de las series menos vistas del canal CBS, que ha cedido todo lo posible para mantenerla en antena, ya que le otorga una reputación impresionante. Esta séptima temporada será la última de la serie.


AMERICAN CRIME
'American Crime' nació, entre otras cosas, para que el canal ABC pudiera ganar premios y reputación. Hasta ahora solo ha conseguido nominaciones y un Emmy para la gran Regina King, y a pesar de que su segunda temporada (que acaba de concluir) haya emocionado a los críticos, lo cierto es que es uno de los dramas menos vistos de canal (3,7 millones de espectadores de media). No ha sido renovada todavía, lo que podría ser una muy mala señal para la serie.


LOUIE
Es una de las comedias mejor consideradas pero no de las más vistas. De hecho, es la que menos espectadores tiene del canal FX, razón que podría explicar su largo "descanso" hasta fecha indeterminada.


PENNY DREADFUL
La distribución en conjunción con el canal británico Sky Atlantic es, probablemente, la única razón por la que 'Penny Dreaful' (una serie con una producción visiblemente costosa) se mantiene en antena en el canal Showtime, ya que es la serie menos vista después de 'Masters of Sex'.


HALT AND CATCH FIRE
Las cifras hablan por sí solas: mientras que 'Halt and Catch Fire' tiene una media de poco más de medio millón de espectadores por episodio, el gigante 'The Walking Dead' tiene la friolera de 13,5 millones. A la crítica le ha gustado 'Halt and Catch Fire' pero todavía es un misterio por qué ha sido renovada por una tercera temporada por el canal AMC.


Fuente: Fotogramas.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...