Tu web de humor freak, comic, televisión, cine y entretenimiento en general

lunes, 18 de julio de 2016

Si quieres cambiar de aires, en el lugar más apartado del mundo buscan granjeros.










El gobierno local de la isla de Tristán de Acuña, el lugar más apartado del mundo, acaba de encargar a su departamento de Recursos Humanos el reclutamiento de… un granjero. ¿Estarías interesado?

Requisitos:






Por supuesto, son exigidos conocimientos de agricultura, particularmente la del Reino Unido. Aunque el aviso no lo precisa, es de Perogrullo suponer que el solicitante debe saber de métodos de cultivo, selección de plantas y semillas,preparación de la tierra, abonos, control de plagas y de malezas, riego, cosecha y demás actividades del dominio de todo agricultor que se respete.


No se espera que los candidatos conozcan las especies que mejor se dan en Tristán de Acuña, que no son muchas, ni de los vaivenes del clima en el sitio, ya que la isla está situada a 2816 kilómetros de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, que es el lugar continental más a mano.

Indispensable conocer el manejo integral de granjas

No basta saber sembrar y cosechar. También hay que dominar, al menos en un nivel intermedio, la cría de animales, desde gallinas hasta ganado vacuno. Llevar media docena de huevos a Tristán de Acuña para preparar una buena tortilla cuesta una fortuna.

Lo mismo ocurre con la carne, la mantequilla, el queso y demás alimentos de origen animal. Dado lo aislada de la isla (y valga la redundancia), el interesado deberá demostrar su experiencia en el manejo integral de una granja, incluyendo el aprovechamiento como abono orgánico de los excrementos animales. También son deseables aunque no indispensables conocimientos en las artes de pesca.


La isla tiene 301 habitantes y el único idioma que se habla es el inglés. Si no puedes incluir este idioma en tu currículo, no pierdas el tiempo en postular. Situada en el Atlántico Sur, Tristán de Acuña es posesión británica desde que fue anexada en 1816.

Es una isla volcánica de 98 kilómetros cuadrados, descubierta en 1506 por el navegante portugués Tristao da Cunha.


La gente de Recursos Humanos insiste en que los candidatos deben estar en capacidad de vivir en condiciones de extrema reclusión, conscientes de que Tristán de Acuña ostenta el record del Libro Guinness como el lugar poblado más aislado del planeta.

Los interesados deben estar al tanto también de que la isla está rodeada por acantilados que superan los 600 metros, no tiene aeropuerto y no son frecuentes, aunque tampoco descartables, una erupción volcánica o un ciclón extratropical.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...