Tu web de humor freak, comic, televisión, cine y entretenimiento en general

viernes, 29 de julio de 2016

Si te encuentras esto por la playa... ¡¡Ni se te ocurra tocarlo11

Tiene una apariencia realmente vistosa y colorida, pero no te dejes engañar. Se llama fragata portuguesa y es también conocida como “agua mala“, “carabela portuguesa“, “botella azul” o “falsa medusa“. En ocasiones aparece en manadas de 1.000 o más individuos, dejándose llevar por las corrientes procedentes de regiones tropicales y subtropicales del Océano Pacífico e Índico.

Las corrientes a veces las llevan a lugares donde no habitan normalmente, lo cual ha alertado a varios países ya que los visitantes de las playas podrían acercarse y sufrir las graves —y muy dolorosas— consecuencias. ¡No quieres ser uno de ellos!

Sus tentáculos pueden tener hasta 9 metros, pero extendidos llegarían a medir 50 metros. Al moverse por las corrientes, no tienen control sobre su dirección por lo que podrían permanecer “estancadas” en la zona de baño de una playa durante días.


Su picadura es realmente desagradable, no en vano estas criaturas la utilizan para paralizar a sus presas. El resultado son, como mínimo, ronchas dolorosas, aunque en algunos casos más extremos podría llegar a causar la muerte.

Además, su veneno queda en las playas incluso días después de que se hayan marchado de la zona.


Si existe peligro por la presencia de la fragata, generalmente encontrarás una advertencia en las playas indicando que no debes meterte al agua. Algunas playas llegan a mantenerse cerradas durante algún tiempo mientras desaparecen de la orilla.



¿Qué hacer si te pica?

Lo primero de todo, mantenerse en todo momento lejos de estas criaturas, y no tocarlas por ningún motivo. Pero, ¿qué podemos hacer si nos pica?

Algo que la gente suele hacer cuando le pica una medusa es orinar sobre la picadura, pero en este caso podría empeorar las cosas. En vez de eso, usa compresas frías para disminuir la hinchazón. Si se pone peor después de hacer esto, o aparecen reacciones alérgicas, dirígete inmediatamente a un hospital.


Así que ya sabes… No importa lo bonito que sean, ¡ten mucho cuidado con ellas!

9df37ea6-10da-48a1-8343-471a13fb60aa_tablet


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...