Tu web de humor freak, comic, televisión, cine y entretenimiento en general

domingo, 21 de agosto de 2016

10 de las criaturas más monstruosas y sorprendentes de los mares prehistóricos

Si crees que los océanos actuales tienen animales de espanto, mira estas singulares criaturas que alguna vez poblaron los viejos mares.

10. Megalodon



Este tiburón de aterradora dentadura y del tamaño de un autobús escolar, fue uno de los depredadores más temidos del pasado. Se extinguió durante la última edad de hielo, a principios del Pleistoceno, cuando las condiciones de sus espacios vitales cambiaron drásticamente.


9. Liopleurodon



Este reptil marino que medía más de 6 metros fue un gran superdepredador del Jurásico. Se cree que atacaban con el sigilo de los cocodrilos y muchos aficionados a los monstruos prehistóricos los extrañaron en Parque Jurásico.


8. Basilosaurus



Si la ballena moderna logró sobrevivir, no fue gracias a este cetáceo hermano que podía medir más de 25 metros. Esta ballena monstruosa desapareció durante la Grande Coupure, la extinción masiva que puso fin al Eoceno


7. Jaekelopterus



Este "escorpión de mar" es el artrópodo más grande que ha existido y fue descubierto recién en 2007. Medía hasta 2,5 metros, incluyendo unas temibles garras. Desapareció en la megaextinción del Pérmico Triásico, que causó la muerte del 90% de toda la vida en el planeta.



6. Mauisaurus



Fue el mayor reptil marino de los mares neozelandeses. Su cuello medía 15 metros, ¾ partes de su longitud total. Este cuello ampliamente vertebrado le daba gran flexibilidad para cazar con sus afilados dientes.


5. Dunkleosteus



Lo que intimidaba no eran sus «escasos »10 metros, sino su cabeza blindada con mandíbulas dotadas de cuchillos dentales capaces de aplicar una fuerza de 1430 kilos por cada centímetro cuadrado mordido. En el pasado, solo el T-Rex tuvo tanta fortaleza mordiendo.


4. Kronosaurus



Este monstruo, que solo ha sido hallado en territorios actuales de Colombia y Australia, deriva su nombre de Cronos, el jefe de los Titanes en la mitología. Sus dientes medían «solo» 28 centímetros.


3. Helicoprion



Lo más parecido a la dentadura de este tiburón extinto es una sierra circular. Se cree que fue muy listo, ya que fue uno de los pocos sobrevivientes de la megaextinción del Pérmico Triásico.


2. Leviatán Melvillei



El único conocido hoy en día sería peruano. Parece una criatura salida de un cruce de orca con cachalote. Estaba dotado de eco-localización, por lo que debió ser un competente depredador en aguas turbias.


1. Raya gigante



Las que crecieron en las aguas prehistóricas tenían 5 metros de ancho y un pico venenoso de 25 centímetros en su cola. Han sobrevivido por su perfecto diseño anatómico, alcanzando ahora 2 metros de ancho. Viven en algunos ríos del sudeste asiático, siendo una de las mayores especies de agua dulce.


Fuente

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...