Tu web de humor freak, comic, televisión, cine y entretenimiento en general

sábado, 27 de agosto de 2016

10 errores de las películas de Star Wars de las que seguro que no te habías percatado.



Ninguna película está libre de pequeños fallos y errores. A veces es una cámara que acaba saliendo en plano por culpa de un espejo, otras un movimiento raro del protagonista, o un extra con reloj de pulsera en plena edad media. Star Wars no se libra de estas meteduras de pata.

En ScreenRant han recopilado 10 errores de la mítica saga que pasaron el filtro de la sala de edición sin que nadie se diera cuenta. Son estos:

El fantasma de Luke



Durante la remasterización, Lucas utilizó una escena fija en la que la silueta de Luke Skywalker es apreciable en una ventana. Se supone que en ese momento Luke estaba fuera de la casa buscando a R2-D2 y C3PO.

Sables láser con cable



Los sables láser de atrezzo en la trilogía original eran barras reflectantes de tres caras con una pequeña luz (el efecto final se hacía con rotoscopio). El cable que alimenta esa luz es visible en el arma de Obi Wan durante su enfrentamiento final con Darth Vader.

La mención al padre de Luke



En el metraje original, cuando Luke se incorpora a su escuadrón X-Wing por primera vez, su comandante hace una mención sobre haber conocido a su padre. Sabedor de que el comentario podía crear confusión, Lucas lo cortó con una persona que pasa por delante de cámara que se añadió después. Sin embargo, no se modificó el plano de R2-D2, a la derecha, que hace un salto raro en su ascenso.

Sables láser polvorientos



Alec Guinnes y David Prowse se tomaron tan en serio su duelo a sables láser que las barras reflectantes de sus armas chocaban a menudo, soltando diminutas nubes de polvo.

Droides en blanco y negro



En la primera trilogía, los combates de naves se realizaban con maquetas sobre un fondo croma azul. Para que el color azul de los detalles de R2-D2 no interfiriera con el croma, las marcas del popular astrodroide se pintaron de negro.

Luke, el ventrílocuo



La frase final “Si es que existe” que Luke pronuncia a su llegada al planeta Dagobah no estaba en el metraje original. Se añadió después, pero Luke no mueve la boca en absoluto al pronunciarla. Aunque trataron de oscurecer la escena, sigue siendo visible hoy.

Zancadillas a los AT-AT



En la escena en la que Luke derriba un AT-AT con su sable láser, se puede apreciar un palito saliendo del suelo que es el que realmente derriba la maqueta del vehículo.

El otro Halcón Milenario



Durante la escena del campo de asteroides, se ve pasar fugazmente al Halcón Milenario. Cosa rara porque se supone que la toma se ve desde dentro de la cabina del Halcón Milenario. Se trata de una toma externa de la nave que desecharon y alguien la aprovechó sin reparar en que era la nave, no un pedrusco.

Murmurando frases de otros



Durante la escena en el interior del gusano del asteroide se puede ver a Han Solo murmurando para sí la misma frase que la Princesa Leia le dice. El actor parece que calculaba el tiempo para decir la suya propia.

Cuidado con la cabeza



Al aterrizar en la luna de Endor, Darth Vader parece atravesar el morro de la lanzadera imperial. La razón es que la lanzadera es un matte painting, y la bajada del personaje no se ajustó bien.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...