Tu web de humor freak, comic, televisión, cine y entretenimiento en general

sábado, 20 de agosto de 2016

5 Explicaciones teóricas sobre los "Deja Vu"



¿Alguna vez te ha ocurrido una situación que te hizo pensar que ya la has vivido anteriormente aunque no existan rastros de ellos? Estuviste ante un deja vu, término francés que significa «ya visto».

Nadie sabe con certeza por qué ocurren los deja vu, pero existen teorías que buscan explicarlo tanto desde el lado de la ciencia como también desde las pseudociencias y hoy te contamos las 5 explicaciones más interesantes.

5 - Universos paralelos

¿Puede ser que estemos llevando existencias paralelas en varios mundos y que se diferencian por pequeños factores? La teoría de los universos paralelos es bastante conocida y según algunos podría explicar los deja vu.

El deja vu se daría porque lo que vimos o estamos viviendo ya se dio en uno de nuestros universos paralelos y al existir una conexión inconsciente entre ellos sentimos que lo que está pasando ya nos ocurrió antes.


4 - Memorias sensoriales

Las memorias se almacenan de forma diferente en nuestro cerebro y muchas veces una experiencia sensorial puede relacionarse inconscientemente con una memoria ya guardada o incluso inexistente por lo que creemos que se repitió.

Las memorias sensoriales vienen a nuestra cabeza al tener un estimulo auditivo, aromático o de sabor, esto explica también los llamados recuerdos falsos un fenómeno neurológico que cuenta con explicación científica y que estarían relacionados con los deja vu.

3 - Sueños premonitorios

¿Recuerdas tus sueños? La mayoría de nosotros no tiene registros de todos sus sueños y de recordarlos solo lo hace con unos pocos, aunque durante la noche pueden pasar por nuestra cabeza los llamados sueños premonitorios.

Hay quienes creen que durante el sueño se despierta un nuevo sentido que nos enseña oníricamente algo que va a ocurrir en un futuro y cuando pasa se nos viene encima la sensación de deja vu, ya que la situación efectivamente la vivimos en un sueño premonitorio.

2 - Reencarnación

Una teoría un poco más controvertida pero que toma algo de sentido si pensamos en los deja vu, ya de existir realmente la reencarnación es bastante probable que una situación que provenga de una vida anterior se repita.

Quienes creen en la reencarnación afirman de que al renacer en una nueva vida no hay recuerdos conscientes de las anteriores, pero perfectamente elinconsciente puede verse llamado ante ciertas señales.

1 - Hologramas cerebrales

Una teoría científica muy interesante para explicar los deja vu. Hay expertos que sostienen que nuestras memorias se forman a través de conceptos tridimensionales en base a una serie de elementos ya sean sensoriales, visuales o experiencias, entre otros y que se arman en diferentes circuitos neuronales.

Cuando uno o más de los elementos que componen una memoria vuelven a estar ante nosotros el cerebro los conecta y nos presenta esa memoria pasada adecuándola a la situación actual, pese a que corresponde a algo parecido pero no exacto, permitiendo «verla» en su versión modificada, tal como si fuese un holograma.

¿Tendremos alguna vez una explicación comprobada sobre los deja vu? Por ahora nos queda conformarnos con las diferentes teorías que existen al respecto y seguir investigando la gran cantidad de misterios que esconde el cerebro humano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...