Tu web de humor freak, comic, televisión, cine y entretenimiento en general

viernes, 19 de agosto de 2016

5 horribles verdades sobre samurái que nadie te había contado.

Los conocemos como guerreros valientes, implacables y ningún enemigo les era lo suficientemente peligroso. El cine y la TV hicieron de los samurái japoneses una especie de héroe, pero cuando leas estas cinco horribles verdades sobre ellos los verás de forma completamente diferente...

5 - Probaban sus katanas rebanando gente

5. Probaban sus espadas rebanando gente

Samurái

Las espadas de los samurái conocidas como katanas debían ser perfectas y estar bien afiladas y qué mejor manera de probarlas que cortando a personas.

Los samurái colgaban cádaveres o incluso a personas vivas de un árbol y se dedicaban a rebanar sus cuerpos con las katanas hasta estar satisfechos con la calidad de las espadas.

4 - Abusaban sexualmente de niños y adolescentes

Para los samurái la pederastía era una practica de lo más común y los niños que entraban para convertirse en samurái de adultos eran sometidos a abusos sexuales por parte de sus maestros.

Si consideramos que sus «estudiantes» empezaban su entrenamiento incluso antes de la pubertad y este duraba varios años, el abuso era considerado normal y parte de la vida de estos guerreros para nada honorables.


3 - Mataban por diversión

En el cine vemos a los samurái matando en batalla o por alguna razón noble, pero estos guerreros tenían el asesinato como pasatiempo.

Era común que los samurái buscarán una persona cualquiera y utilizando sus espadas les abrieran el abdomen para sacarles los intestinos.

Si bien matar no era legal, rara vez podía ser castigado ya que bastaba que alguien insultara a un samurái para que este tuviese el derecho a asesinarlo de tan cruel manera.

2 - Si cometían algún error grave, sus esposas también debían suicidarse.

Un samurái que cometía un error importante debía seguir un ritual bastante horrible para suicidarse llamado seppuku, pero si su falta era considerada demasiado grave sus esposas tenían que hacer lo mismo.

Los suicidios por honor en versión femenina eran conocidos como jigai y las inocentes esposas de los samurái debían atar sus piernas para morir en «posición digna» y luego cortarse la garganta con una espada hasta morir desangrada.

1 - Entrenaban su puntería con perros
Perro en un parque

El maltrato animal nunca está bien, pero los samurái practicaban una actividad bastante deplorable para mejorar su puntería: matar perros utilizando arco y flecha.

Aparte de sus espadas los samurái utilizaban flechas y una forma de practicar su puntería era subir a sus caballos y perseguir perros para matarlos de un certero flechazo, algo que hoy sería considerado horrible.

¿Los sigues considerando admirables? Estas 5 verdades terribles sobre los samurái demuestran que no eran precisamente heroicos por más que el cine nos muestre otras cosas.

3 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...