Tu web de humor freak, comic, televisión, cine y entretenimiento en general

sábado, 27 de agosto de 2016

Así ha cambiado la vida del niño fumador estos últimos años.

¿Os acordáis del famoso niño fumador indonesio?
Seguro que muchos recordaréis a Ardi Rizal, un niño indonesio que conmocionó al mundo después de que se difundieran imágenes de él fumando. Se dio a conocer en 2010 cuando solo tenía dos años después de que se publicara una imagen de él fumando un cigarrillo mientras iba en triciclo en Sumatra (Indonesia). Hoy Ardi tiene ocho años y su vida ha cambiado por completo… Si quieres descubrir qué ha sucedido durante este tiempo y cómo luce ahora, ¡sigue leyendo!


Ardi comenzó a consumir cigarrillos a los 18 meses de edad y las imágenes del niño fumando fueron transmitidas en todo el mundo.


La madre afirmó que su hijo fumaba unos 40 cigarrillos por día. “Si no tiene cigarrillos, se enfada, grita y golpea su cabeza contra la pared”, explicaba la madre.



La indignación y atención mediática internacional obligó al Gobierno de Indonesia a tomar medidas.

Rizal tuvo que ser sometido a un tratamiento especial de desintoxicación para superar su adicción a la nicotina. El doctor Kak Seto enseñó a la madre cómo mantener a su hijo ocupado con actividades y juegos normales para ayudar a que no pensara en fumar.


“Hay muchas personas que ofrecen cigarrillos a Ardi, pero él les dice que adora al doctor Kak Seto y se pondría triste si empezara a fumar otra vez y se pusiera enfermo”, explica la madre.


Cuando consiguió dejar el hábito de la nicotina, Ardi desarrolló una adicción hacia la comida basura. Ardi aumentó considerablemente de peso y los médicos se vieron obligados a iniciar otro tratamiento.


Ardi pudo superar su adicción a la comida después de empezar una dieta de fruta fresca, verduras y porciones mucho más pequeña de sus “snacks” favoritos.


Un 60% de los hombres de Indonesia fuma regularmente y el hecho de que los niños fumen es algo normal.

De acuerdo con el Daily Mail, más de un 30% de los niños indonesios han fumado un cigarrillo antes de cumplir los 10 años.


Fuente

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...