Tu web de humor freak, comic, televisión, cine y entretenimiento en general

lunes, 1 de agosto de 2016

Científicos declaran que los pulpos básicamente son aliens.


Los pulpos son aliens - o, al menos, tan infinitamente diferentes en su mapa genético, que podrían ser considerados de otro mundo. Científicos han ordenado el primer genoma dentro de la estructura del ADN, en el Proyecto de Genoma de Pulpo. Lo que encontraron era simplemente increíble.

Los investigadores de la Universidad de Chicago, para llevar a cabo este proyecto, escogieron como sujetos experimentales dos pulpos de California. En colaboración con el Instituto de Okinawa de Ciencia y Tecnología en Japón trabajaron para estudiar el genoma de dicho animal. Los dos estudios combinados, y juntos, abrieron muchos de los misterios que rodean al pulpo. Los resultados recientemente fueron publicados en la revista científica, Nature.


Los pulpos tienen 33.000 genes, aproximadamente 10.000 más que un humano. Esta cantidad de genes es muy superior otro invertebrado en el mundo. Los pulpos on también increíblemente inteligentes, con la capacidad de abrir tarros, solucionar rompecabezas, y hasta usar instrumentos. No es sorprendente que algunos científicos pudieran pensar que esta criatura es de otro planeta. En la resolución del mapa de secuencia genética, los científicos encontraron que los pulpos tienen un mapa similar de genes al de los humanos, que constituye una red neuronal en sus sesos, que representa su capacidad rápida de adaptarse y aprender. También compartimos un cerebro grande, cerró el sistema circulatorio, y ojos con un iris, la retina, y la pupila. Todos estos por separado desarrollados en otra especie infinitamente diferente de nuestros propios orígenes de mamífero.

Otro foco del estudio se focalizaba hacia la capacidad del pulpo de camuflarse. Ahora, con la secuencia cifrada al descubierto, los investigadores pueden estudiar exactamente cómo el pulpo puede cambiar su piel en un milisegundo. De ser descifrado, esto podría conducir a especializarse en esta materia, tanto en neurociencia como ingeniería, en términos de creación estrategias y estructuras para tener la capacidad de camuflaje inmediata.

Un enorme descubrimiento era la capacidad del pulpo de mejorar su propio código genético. Esto es común en los humanos y otros animales, pero la capacidad con la cual el pulpo puede corregir su propio ARN es bastante agresivo - son capaces de adaptar sus nervios para soportar el frío extremo del océano profundo. 

Aún hay mucho que investigar, pero está claro que las características genéticas del pulpo difieren enormemente con el de la mayoría de los seres vivos de este planeta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...