Tu web de humor freak, comic, televisión, cine y entretenimiento en general

lunes, 1 de agosto de 2016

Construyen rostros simétricos y ponen en duda los cánones de belleza.








Inestabilidad emocional, extraversión, apertura a la experiencia, amabilidad y responsabilidad. Dentro de los campos que van de la psicología a la sociología, estos cinco factores han sido asumidos como los principales que forman la personalidad humana, y hay varios debates en curso que tratan la relación de estos rasgos de personalidad con las características físicas. La simetría facial, cuyo estudio ha estado sujeto a especulación desde los tiempos de la Antigua Grecia, se ha considerado, de forma intermitente, como un aspecto objetivamente correlativo para medir los cinco factores anteriores. Durante siglos, la belleza aparente ha sido considerada como el resultado directo de la simetría bilateral. Todo lo que va desde el atractivo hasta la juventud, en relación con sus aplicaciones estéticas, puede apreciarse cuando la parte derecha del rostro se corresponde con la izquierda. 

Hipótesis imposibles de analizar generadas por la impotencia intelectual para cambiar la genética: aquí es donde nace la inseguridad. Un artista ubicado en Nueva York ha puesto en duda estaneo-frenología, con una serie de fotos que muestran cómo serían los rostros de algunas personas si fueran perfectamente simétricos, y los resultados son tan confusos como la propia pseudociencia de la simetría facial. 

En Both Sides Of (Las dos caras de) Alex John Beck presenta retratos confrontados de sujetos donde una de las imágenes ha sido sometida a Photoshop con la intención expresa de mostrar las inquietantes maravillas de la simetría perfecta. Agradecimientos an Feature Shoot por presentarnos esta serie. Los resultados son inmediatamente evidentes y se ve al instante que las imperfecciones son en realidas nuestras características físicas más interesantes.

A continuación comprueba cómo, aunque la simetría facial se utilizó en otros tiempos para medir la moralidad, las imágenes perfectas retocadas resultan tan extrañas, perturbadoras y angustiosas como distantes. Both Sides Of sugiere que nadie es perfecto y que eso es algo bueno. La simetría perfecta es algo extraño:










No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...