Tu web de humor freak, comic, televisión, cine y entretenimiento en general

domingo, 7 de agosto de 2016

Los 5 libros más extraños de la historia.

Fuente de sabiduría o entretenimiento, es imposible imaginar una vida sin libros. Pero algunos de los que te presentaremos a continuación no los encontrarás en todas las librerías ni siquiera en la biblioteca de tu ciudad.

Son sencillamente algunos de los libros más extraños, misteriosos y absurdos jamás escritos.


Vamos a conocerlos:


5. Manuscrito Voynich
Este célebre manuscrito en el principal rompecabezas de curiosos, descifradores y criptógrafos desde hace 500 años. Sobre esta pieza medieval se desconoce casi todo. No se conoce el alfabeto ni el idioma utilizado, ni su autor.

Entre lo poco que se sabe es que fue adquirido por el vendedor de libros Wilfrid M. Voynich en 1912, de allí su nombre. Ha sido sometido a pruebas de frecuencia en el uso de los símbolos de los idiomas y las ha pasado. La prueba del Carbono 14estableció que es del siglo XV.
Por las ilustraciones, se cree que puede ser un libro de ciencias naturales. Se afirma que fue dejado en la Tierra por extraterrestres.



4. Codex Seraphinianus

Es un libro de 1981 para el que el artista italiano Luigi Serafini inventó un idioma, ilustrándolo de manera fantástica.

Un árbol que se separa de la tierra, echa a andar y se siembra en otro lado. Unapareja que se funde haciendo el amor y se convierte en un cocodrilo. Árboles que se parten en dos mitades exactamente iguales, como cortados por una sierra de precisión. Animales a los que les crecen plantas en la cabeza.

Es más bien una colección de ilustraciones surrealistas.


3. Smithfield Decretals


Un libro de derecho canónico encargado por un pontífice no estaba llamado acausar sorpresa. Pero posiblemente los monjes del siglo XIII que ilustraron los textos ordenados por el Papa Gregorio IX decidieron compensar el aburrimiento de los escritos con unas figuras de lo más inusuales. Enormes conejos asesinos, un Yoda medieval y otras inquietantes imágenes parecen indicar que los artistas estaban muy inspirados o bajo los efectos de alguna cosa extraña.


2. Codex Rohonczi


Otro misterio editorial del que no se conoce autor ni el significado del texto, escrito con un código alfabético de cerca de 200 caracteres. Se sabe que este manuscrito ilustrado apareció en Hungría en el siglo XIX y por sus ilustraciones ha sidovinculado con el Hinduismo, el Cristianismo y el Islam, por lo que pudiera provenir de Oriente y no de Europa.


1. Libro de Soyga

Es un libro del siglo XVI escrito en latín y en otro código que no ha podido ser descifrado. Por sus textos en latín se sabe que es una obra sobre magia y ocultismo, recomendando los métodos más efectivos para conjurar demonios y otras prácticas nigrománticas.

Fue propiedad del ocultista inglés John Dee, uno de los principales consultores de la reina Isabel I en su especialidad, quien lo habría vendido en un momento de necesidad. El libro desapareció hasta que fue encontrado en 1994 en la Biblioteca Británica.



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...