Tu web de humor freak, comic, televisión, cine y entretenimiento en general

lunes, 1 de agosto de 2016

Los diarios y dibujos personajes de Kurt Kobain, en un vídeo.





El 5 de abril de 1994 siempre será recordado como uno de los días más tristes de la historia del rock y, tal vez, el peor de la historia del grunge. Kurt Cobain, fundador de Nirvana y oriundo de Aberdeen, Washington, se suicidó disprándose en la cabeza con una escopeta y, junto con otros grandes de la música como Robert Johnson, Jimi Hendrix y Janis Joplin, pasó a formar parte del "Club de los 27".



Desde entonces, los motivos de su muerte han sido tema de grandes discusionesen en las que se culpa a prácticamente cualquier persona cercana al artista, en especial a su esposa, Courtney Love. Sin embargo, parece que su suicidio también podría estar en gran parte relacionado con su largo historial de inestabilidad psicológica y consumo excesivo de drogas. 


Cualquiera que haya escuchado a fondo la música de Nirvana sabrá que comprender al atormentado artista no es una cuestión fácil. Probablemente, ni siquiera él mismo era capaz de comprenderse. Pero ahora, gracias a Stefan Nadelman de Tourist Pictures  tenemos el vídeo Aberdeen: A Montage O Kurt Cobain´s Artwork & Journals que nos ofrece un nuevo acercamiento a Cobain a través de la unión magistral y digitalización de dibujos, cartas y memorias hechas por el líder de Nirvana durante el transcurso de su vida. 



El vídeo incluye las desgarradoras cartas de amor a Love, donde el artista afirma que: "abortaría a Cristo por ti, estaría dispuesto a ser miserable con tal de verte feliz", y dibujos de hombres siendo devorados por niños, niños embarazados, fotografías de su vida, etc., y nos descubre de nuevo vistazo lo que movía el pensamiento de Cobain no sólo como músico, sino como artista plástico con una tendencia y estilo únicos. 





Puedes ver el vídeo aquí abajo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...