Tu web de humor freak, comic, televisión, cine y entretenimiento en general

miércoles, 24 de agosto de 2016

Nikola Tesla predijo en 1926 el smartphone con una precisión increíble.



El 30 de enero de 1926, el periodista John B. Kennedy entrevistó a Nikoa Tesla para el programa de radio The Collier Hour. En un momento de la entrevista, el inventor predijo con una precisión asombrosa el smartphone actual:



“Cuando consigamos aplicar a la perfección la tecnología inalámbrica, toda la Tierra se convertirá en un enorme cerebro (...) Vamos a ser capaces de comunicarnos entre nosotros al instante, sin importar la distancia. No sólo eso: a través de la televisión y la telefonía vamos a poder vernos y escucharnos los unos a los otros tan perfectamente como si fuera cara a cara, aunque intervenga una distancia de miles de kilómetros. Y los instrumentos a través de los cuales podremos hacer esto serán increíblemente sencillos en comparación con nuestro teléfono actual. Un hombre podrá llevar uno en el bolsillo del chaleco”



A la predicción sólo podemos reprocharle una cosa: ya nadie lleva chalecos de vestir. Y, bueno... las videollamadas siguen sin funcionar a la perfección, pero nadie duda que acabarán haciéndolo (cuando tengamos mejores tarifas de datos).

Por increíble que parezca, la cita es auténtica. Viene recogida en el libroLightning in his hand: the life story of Nikola Tesla, una biografía publicada en 1964 (época por la que, evidentemente, tampoco existían los smartphones).

Fuente: Guizmodo.es



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...