Tu web de humor freak, comic, televisión, cine y entretenimiento en general

sábado, 20 de agosto de 2016

¿Por qué queremos morder a quien más queremos? La ciencia te lo explica.



¿Te ha ocurrido alguna vez que del amor, la ternura y la gran cantidad de emociones que te provoca alguien, te dan ganas de morderle o de “comértelo“?

Obviamente no hablamos de ”comértelo“ de veras —si te ocurre eso, háztelo mirar—, es algo más bien morderlo de juego, darle un “mordisquito” en un dedo o la mejilla…

Pues, afortunadamente para ti, parece que no hay nada de raro en eso.

Así lo afirman los científicos de la Universidad de Yale. Según ellos, este comportamiento tiene un nombre y se llama ”agresión tierna“, e incluso cumpliría una función social: ayudarnos a controlar las emociones.




De acuerdo con la investigadora en jefe Oriana Aragón, el fenómeno se explica así: “Regulamos nuestras emociones de muchas maneras: a veces intentamos pensar dos veces en la situación y entender qué estamos sintiendo; a veces tratamos de no dejarnos llevar ni un poco por las emociones, e incluso llegamos a evitar cualquier tipo de situaciones emocionales. Pero sucede que a veces expresamos nuestros sentimientos de formas inesperadas, que a simple vista mostrarían todo lo contrario a lo que sentimos, y eso, aparentemente nos ayuda a guardar el balance emocional interior”.


Resumiento: Lo que pasa si sientes ganas de morder a la persona que amas es que sencillamente no puedes contener la ternura y/o el sentimiento que él o ella produce en ti. Es literalmente imposible soportarlo. Ese deseo de “moder un pedacito“ es una salida de tu cerebro para no volverse completamente loco de ternura y ”ut-tututuy”.

En el caso de los niños es similar: está demostrado científicamente que su olor puede llegar a ser tan agradable para las personas que el cerebro empieza a reaccionar como si se tratase de una comida muy sabrosa. Por ese motivo sienta tan bien percibir el olor de un niño o niña pequeños — limpios, eso es importante—, llegando incluso a querer comérselos.



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...