Tu web de humor freak, comic, televisión, cine y entretenimiento en general

miércoles, 3 de agosto de 2016

¿Sabes por qué el Día del Orgullo Gay se celebra el 28 de junio?







El 28 de junio se celebra en todo el mundo el Día internacional del Orgullo LGBT, también conocido como Día del Orgullo Gay, una fecha para conmemorar la batalla, triunfos y desafíos que debe enfrentar la comunidad LGBT que se une en diferentes eventos para demostrar que están orgullosos de su sexualidad.

¿Por qué se celebrta el Día del Orgullo Gay el 28 de junio? La fecha no es casualidad, el 28 de junio de 1969 un grupo de homosexuales en Estados Unidos se unieron para luchar al asedio y acoso policial, siendo un momento clave en el movimiento de liberación homosexual.






Marchas, desfiles, eventos, etc. En casi todo el mundo el 28 de junio es considerado un día para conmemorar y mostrar que ser homosexual no significa escondersepor más que las minorías sexuales sigan siendo discriminadas e incluso castigadas por la ley en varios países.

Que el 28 de junio sea el Día del Orgullo Gay tiene una razón ya que se conmemoran los llamados Disturbios de Stonewall en 1969 y que dieron la cuidad de Nueva York en Estados Unidos.





Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

เหตุการณ์stonewall riots 1969 ทีเป็นจุดเริ่มต้นของการเกิดการเคลื่อนไหวของกลุ่มLGBT


El Stonewall Inn era entonces un bar gay en el Greenwich Village de Manhattan y uno de los pocos espacios de libertad para la comunidad homosexual la cual eraacosada con frecuencia por la policía de la ciudad.


Los asiduos al Stonewall Inn se hartaron de estos acosos homofóbicos y el 28 de junio de 1969 las fuerzas de la ley quisieron arrestar a varias de las 200 personas que se encontraban en el bar por razones tan estúpidas como el que dos hombres o mujeres bailaran juntos o no llevaran ropa considerada tradicional para su sexo.




En vez de dejarse atacar y acosar los asistentes al Stonewall Inn decidieronresistirse y alrededor de las 1:20 de la madrugada comenzó una batalla a la que luego se unieron más miembros de la comunidad LGBT.

Fueron más de 600 integrantes de la comunidad homosexual quienes participaron de los Disturbios de Stonewall que se convirtió en un icono de la lucha por los derechos gay ya que durante los días siguientes hechos similares se dieron en otros sectores de Nueva York.

Se considera a los Disturbios de Stonewall como el inicio de la lucha de liberación homosexual y si bien todavía queda mucho por hacer cada años se conmemora con gran alegría en todo el mundo.

Fuente

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...