Tu web de humor freak, comic, televisión, cine y entretenimiento en general

sábado, 13 de agosto de 2016

Un nadador de Singapur arrebata el oro a Phelps después de pedirle un autógrafo en Pekín.

El nadador de Singapur Joseph Schooling ha protagonizado una de las sorpresas de los Juegos Olímpicos de Río, al arrebatar la medalla de oro al estadounidense Michael Phelps en la final de los 100 mariposa.

Se esperaba que el Tiburón de Baltimore sumase su quinto oro de estos JJOO y aumentase ya a 23 su cosecha olímpica, pero Schooling pujó fuerte para dar a su país el primer oro en unos Juegos, dejando al estadouinidense, campeón de la prueba desde Atenas 2004, con una plata compartida con los otros dos teóricos favoritos.
El singapurés Joseph Schooling celebra en la piscina su victoria ante Michael Phelps en la final olímpica del 100 mariposa. REUTERS/Marcos Brindicci

El nadador asiático, de 21 años, al que entrena el medallista catalán Sergi López (ganó el bronce en 200 braza en os JJOO de Seúl, en 1988), ha competido contra uno de sus ídolos, con quien llegó a retratarse hace ocho años.

Poco después de su victoria en la piscina olímpica comenzó a circular por las redes sociales una imagen del joven Schooling del año 2008, durante los Juegos de Pekín, cuando el singapurés se acercó hasta Michael Phelps para tener el recuerdo con un campeón. Ahora tienen una nueva foto juntos, en el podio, con Schooling con su medalla de oro mientras que el estadouinidense lleva la plata.



En la final, el singapures salió muy fuerte y pasó el primero tras el primer viraje, con el americano muy retrasado, al que aventajaba en 52 centésimas. Una diferencia que Phelps no sólo no pudo recortar en el último largo, sino que vio como crecía y crecía hasta llegar a las 75 centésimas por las que finalmente Schooling, que estableció un nuevo récord olímpico con un tiempo de 50:39, se impuso finalmente al estadounidense.

De izquierda a derecha, los nadadores Laszlo Cseh (Hundría), Chad Le Clos (Sudáfrica) y Michael Phelps (EEUU), con su medalla de plata en la final de 100 mariposa, junto al medalla de oro, Joseph Schooling (Singapur). REUTERS/Michael Dalder

La misma distancia a la que llegaron el sudafricano Chad Le Clos y e húngaro Laszlo Cesh, que compartieron la plata con Michael Phelps, tras firmar los tres un idéntico crono de 51.14 segundos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...