Tu web de humor freak, comic, televisión, cine y entretenimiento en general

sábado, 3 de septiembre de 2016

5 cosas que te hacen MENOS atractiv@, según la ciencia.

Los seres humanos estamos naturalmente programados para buscar otras personas con las que compartir. Hay quienes tienen mayor o menor éxito y no es exclusivamente por la belleza que muestran en apariencia, hay muchos otrosfactores que inciden.

¿Te va mal en el amor? Quizá estás cometiendo alguno de los 5 errores que, según la ciencia, te hacen ser vist@ como una persona menos atractiva que el resto. Estos se basan en diferentes estudios realizados siguiendo métodos confiables.

5. Muestras demasiado orgullo y felicidad



Según un reciente estudio cientifico desarrollado en la Universidad de Columbia Británica, a las mujeres heterosexuales no les suelen atraer los hombres que sonríen demasiado, mientras que a los hombres heterosexuales tampoco le atraen mucho las chicas que se muestran «demasiado confiadas en sí mismas».

Al revés, las chicas solemos mirar con más interés a los varones que se notan confiados y ellos prefieren a las mujeres que dan la impresión de estar felices. ¿Cuál es la razón? Según el equipo científico, se debe a las expectativas y normas sociales que tenemos al buscar cualidades en una potencial pareja, por ejemplo, una chica con demasiada confianza en sí misma puede ser considerada una amenaza para la masculinidad de su posible pareja, mientras que ellas buscan hombres que den la imagen de ser seguros.

Una lógica que, obviamente, existe solo en parejas heterosexuales.



4. Demasiado estrés

Estar bajo mucho estrés no solo puede dañar tu salud física y emocional, sino que también puede hacerte ver menos deseable ante el resto.

Una reciente investigación científica concluyó que las mujeres con altos niveles de cortisol, la hormona asociada con el estrés, eran consideradas menos deseables a primera vista, la explicación estaría en el instinto por buscar una pareja saludable con la cual procrear o subsistir.

Lo mismo se aplica a la falta de sueño y todo aquello que implique unaapariencia menos saludable.



3. Poco sentido del humor

Que una persona carezca de sentido del humor es considerado como una característica muy poco atractiva. Si bien un buen sentido del humor es un plus importante a la hora de ganar puntos con una posible pareja, hay que cuidar el no cruzar la línea y hacer el ridículo jugando el rol de payaso.


2. Mentir

Puede parecer tentador sacarte un par de años de encima para parecer más joven o tratar de conquistar a alguien haciéndole creer que tienes una vida sumamente genial, pero «la mentira tiene patas cortas» y más temprano que tarde la verdad saldrá a la luz.

Una investigación pidió a hombres y mujeres poner nota a diferentes personas considerando lo físico y cualidades. La única cualidad que era considerada por casi todos como muy importante era la honestidad, incluso por encima de la inteligencia.


1. Postura corporal demasiado cerrada


El lenguaje corporal dice mucho más de lo que crees y la forma en que te paras puede hacer que te veas con mayor o menor atractivo.

Una investigación basada en una aplicación móvil de citas reveló que aquellas personas que se presentaban en sus fotos con los hombros contraídos, brazos cruzados sobre el cuerpo o caídos, tenían menos probabilidades de ser considerados atractivos o atractivas.

En cambio, si esas mismas personas tenían en su foto de perfil una imagen con una postura corporal más abierta, brazos alejados del cuerpo sujetando algo o apuntando hacia afuera obtenían una mejor respuesta.

Por supuesto que existen otros factores que te hacen ganar o perder puntos ante otras personas, pero es interesante ver que hay cosas que quizá considerábamos positivas o atractivas y te están perjudicando.

Si crees que tienes mala suerte en el amor, quizá sea hora de evaluar cómo actúas o te percibe el resto y no solo para ganar citas, sino que también para sentirte mejor contigo mismo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...