Tu web de humor freak, comic, televisión, cine y entretenimiento en general

lunes, 12 de septiembre de 2016

Así debe ser un perfil para ser exitoso en sitios de citas online, según un estudio psicológico.


Hoy en día es muy común tener un cita con alguien que conociste en Tinder, OK Cupid, Happn, Hinge, Bumble, Grindr, Match y algunas más. De hecho, desde 2013, el uso de sitios o aplicaciones online para conseguir citas se triplicó.

Esta nueva tendencia despierta la curiosidad del mundo científico y en particular la de algunos sectores de la psicología. Todas estas plataformas aportan mucha información para explorar el comportamiento humano es el tiempo tecnológico que vivimos.






Un estudio realizado por la Universidad de Iowa, investigó el aspecto psicológico de los distintos contenidos en los perfiles de estas aplicaciones. Para ello, juntaron a 300 participantes de distintas edades, orígenes, orientaciones sexuales y antecedentes y les pidieron de observar distintos perfiles de OKCupid.

En el estudio se centraron en los distintos contenidos en las secciones de «Mi historia», «Qué estoy haciendo en mi vida» y «Soy muy bueno/buena en...». Luego cada participante debió establecer una escala de «atracción social», «confianza», «deseo de salir con la persona» y «probabilidad de contacto» hacia cada perfil. 

Los resultados reportaron que aquellas personas que buscan una pareja online no suelen confiar en personas con un perfil superficial, prefieren en su lugar que la persona no solo sea exitosa, pero también sea humilde y real.

«Encontramos que las personas quieren contactar a quienes aparentan honestosen lo que dicen de si mismos online», explica Andy High, el autor del estudio y también profesor asistente del Departamente de Estudios de la Comunicación de la Universidad. Además, agrega que: «quieren que la persona exista».

Hombre cita online

El estudio también concluyó que los usuarios de estos sitios están conscientes de que las personas tergiversan su presentación y en realidad los perfiles exagerados o irreales son una de las grandes desventajas de usar estos sitios.

Según explica Andy High, parece ser necesario un equilibrio entre ser humildey realista, pero siempre promoviendo los atributos positivos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...