Tu web de humor freak, comic, televisión, cine y entretenimiento en general

martes, 6 de septiembre de 2016

Cómo mantener la atracción sexual en las relaciones a largo plazo, según la ciencia.


Para muchas parejas, la atracción o el deseo sexual va disminuyendo con el tiempo, sobre todo en parejas de larga duración. Sin embargo, la mayoría de las veces se trata de parejas que en un principio tenían mucha química sexual.

Un estudio publicado en la revista Journal of Personality and Social Psychology reportó que hay un modo de mantener la pasión (o revivirla) luego de muchos años de relación. En el mismo, 100 parejas heterosexuales mantuvieron un diario durante 3 semanas y reportaron el deseo sexual y susentimiento hacia su pareja, además de su percepción en cuánto a lareceptividad de esta.


Tal como explica Gurit Birnbaum, la coautora del estudio y también profesora de psicología en el Centro Interdisciplinario de Herzliya en Israel: «[...] las personas que son receptivas entre ellas en la vida diaria son capaces de mantener el deseo sexual a largo término».

En este estudio también se evidenció que el deseo sexual de las mujeres se ve más afectado por la receptividad de su pareja, aunque para los hombres también se notó una variación considerable.




¿Por qué es tan importante la receptividad?

Los científicos explican que la receptividad es un tipo de intimidad y es sumamente importante en una relación porque demuestra que una persona se encuentra realmente involucrada con su pareja. De hecho, las parejas receptivas están dispuestas a dedicarse a la relación y demuestran un entendimiento a un nivel más profundo. Permitiendo así que la relación sea informada en cuanto a lo que la pareja siente y quiere. 

Así se puede lograr que la relación se sienta especial y única, lo cual por lo menos enn las sociedades occidentales es sumamente importante en unarelación romántica. De hecho, según los científicos esto es incluso más efectivo que cualquier técnica para motivar el sexo. 


«No es la falta de amor, sino la falta de amistad lo que hace a un matrimonio infeliz» —Friedrich Nietzsche—

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...