Tu web de humor freak, comic, televisión, cine y entretenimiento en general

domingo, 4 de septiembre de 2016

Existen 4 tipos de personalidades oscuras, y son estas:

Las personas se pueden clasificar según su personalidad y los rasgos que la componen y existen diferentes tipos que se diferencian por su forma de actuar, confianza en sí mismos y la forma en que tratan con el resto.

Tal como existen diferentes formas de ser también hay trastornos de la personalidad que resultan peligrosos y dañinos. Hoy les contamos cuáles son los cuatro tipos de personalidades que la ciencia denomina como oscuras.

Narcisistas


Todos conocemos a más de algún narcisista, personas que se destacan por tener una alta estima de sí mismo y poca o escasa preocupación por los sentimientos de los demás, ya que siempre se pondrán primeros.

Los narcisistas están siempre sedientos de atención y mostrar que son superiores al resto, quizá a primera vista no te des cuenta que estás ante uno, pero al conocerlo claramente podrás distinguir los rasgos de este tipo de personalidad oscura y tóxica.


Maquiavélicos

El «fin justifica los medios», esa frase de Nicolás Maquiavelo ilustra perfectamente al tipo de personalidad que lleva su nombre. La principal característica de los maquiavélicos es ser excelentes manipuladores y muy inteligentes.

Un maquiavélico no conoce límites a la hora de conseguir lo que quiere y fácilmente convence al resto para que actúe incluso de forma ilegal para cumplir con lo que él o ella quieran, tal como si fuesen peones descartables en un juego de ajedrez.


Una persona maquiavélica es más difícil de detectar que en el caso de los narcisistas y suelen ser más peligrosos.



Psicópatas y sociópatas


Las más peligrosas de todas las personalidades oscuras, siendo los sicópatasparte importante de asesinos en serie que se caracterizan por su crueldad y no solo falta de empatía con el sufrimiento del otro, sino que también disfrutan del mal ajeno.

Si bien psicópatas y sociópatas están dentro de la misma clasificación de personalidad oscura, los psicópatas tarde o temprano van a actuar ya que les es muy difícil controlar sus impulsos. El sociópata es más inteligente y si bien disfruta del sufrimiento ajeno y de causar dolor va más bien por el lado psicológico y no físico.

Un sociópata puede vivir perfectamente sin cometer crímenes por lo que son más difíciles de detectar. Además de personalidades oscuras, ambas son consideradas un dañino trastorno que les convierte en peligro para la sociedad ya que no hay forma de reformarlos y nacen así.

Sadismo


Podríamos considerar que el sadismo es una de las características de las personalidades oscuras que ya hemos nombrado, pero un sádico lleva sus actos mucho más allá que en los otros casos.

El sádico disfruta del provocar la mayor cantidad de sufrimiento en el otro y a más nivel de crueldad mucho mejor. Su diferencia con respecto a los psicópatas es que los sádicos no son impulsivos.

Las personas con una personalidad sádica buscan pertenecer a grupos o tener empleos en donde tengan un poder sobre la aplicación de control y violenciasobre otros. Un sádico es peligroso pero tristemente sabe esconder bien sus acciones.

No es necesario reunir todos los rasgos para pertenecer a uno de estos grupos de personalidades oscuras, ya que como todo en la psicología humana se presenta en diversos grados y no todos alcanzan el nivel más dañino y peligroso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...