Tu web de humor freak, comic, televisión, cine y entretenimiento en general

domingo, 18 de septiembre de 2016

Humor: Los peores logotipos de la historia del diseño.

El diseño, en todas sus variables, es una parte cada vez más importante de nuestro día a día. Desde temas del trabajo, hasta el espacio en el que vivimos, está pensado siguiendo unas pautas de diseño que algún profesional habrá ideado para ello. La base del diseño es la creación de piezas útiles y estéticas a partes iguales. 

Una de las ramas que más en auge está en la actualidad es la del diseño gráfico. Nos encanta ver cómo los profesionales del sector se esfuerzan cada día en innovar y crear piezas artísticas cada vez más vanguardistas y efectivas. Sin embargo, la creatividad sin mesura puede llegar a resultar un problema. 

En este post te mostramos los 15 casos más escandalosos del diseño de logotipos para empresas. Los diseñadores no supieron encontrar el equilibrio entre creatividad y lógica. 


1. A-Style 

A-Style es una marca de moda italiana. En estos casos, nunca se puede saber si el diseñador buscaba crear polémica y asociar la marca con estos valores. En cualquier caso, es evidente que se le fue de las manos la conceptualización. 





2. Office of Government Commerce 

Este logotipo no tiene porqué resultar extraño a nadie. De hecho su vista natural en horizontal nos permite pensar en una inocente y sencilla pieza creativa. Sin embargo, prueba a girar la vista a la izquierda para ver a qué se dedica el hombre que aparece. 





3. Fully Erect 

Ir de acampada es un placer para los sentidos. Tanto es así que esta empresa ha querido hacer de ello su proposición única de venta. El diseñador no se ha molestado ni en transformar el concepto, a veces la literalidad es mejor que cualquier metáfora. 




4. Arlington Pediatric Center 

Cualquier mal diseño de logotipo puede arruinar la comunicación de la marca. Pero además, existen algunos casos en los que esta variable adquiere una importancia aún mayor. ¿Quién querría llevar a su hijo a un sitio cuyo logo simula eso? 




5. Sun Rise Sushi 

Esta es la historia de un logotipo que pretendía ser simbólico y transmitir la paz de espíritu que genera un amanecer sobre los tejados del templo. La idea en sí no estaba mal, pero tendrían que haber escuchado opiniones ajenas sobre lo que finalmente parecía.



6. Islamic Understanding Institute 

Quizá fue el subconsciente del diseñador el que le traicionó cuando ideó este logotipo. O quizá fue el azar, haciendo una de las suyas. Sea como sea, lo que en principio iba a ser la silueta de una edificación, acabaron siendo órganos sexuales. 




7. MegaFlicks 

Hay muchas variables que interfieren en el diseño de un buen logo. La tipografía, esa gran olvidada, es una de ellas. Este es un magnífico ejemplo de porqué la elección de la tipografía es de gran importancia. 



8. Jarabe de Arce de Vermont 

Viajas a Vermont, y un familiar te ha pedido que le compres sirope de arce, porque cuentan que es muy bueno. Pero cuando llegas a la tienda y ves el logo empiezas a dudar de sus beneficios, e incluso de su procedencia. 



9. Mama’s Baking 

Mama’s Baking es una pastelería ubicada en Grecia. Por lo visto gustan de emplear cocineras fogosas que aporten ese toque especial a los pasteles que realizan. No tenemos muy claro qué es lo que el diseñador quiso representar. 




10. Catholic Church’s Archdiocesan Youth Commission 

La Comisión Juvenil de Arquidiócesis de la Iglesia Católica pudo disfrutar (o sufrir) este logotipo durante la década de los 70. Con seguridad, algún profesional del sector consideró el diseño mucho más inocente de lo que en realidad es.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...