Tu web de humor freak, comic, televisión, cine y entretenimiento en general

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Inventan un nuevo preservativo que todos los hombres querrán usar.

Los preservativos son baratos y un 99 % efectivos, pero suelen ser incómodos para muchos hombres. De hecho, cerca de un 50% de los hombres sienten que los preservativos son sumamente incómodos, y disminuyen considerablemente el placer durante las relaciones sexuales. Y según un estudio publicado en la revista AIDS Patient Care STDS, este es un importante factor para los hombres al momento de decidir si hacer uso de un preservativo.

Por lo tanto, el placer sexual es sin duda una prioridad a tener en cuenta al momento desarrollar nuevos preservativos.

El riesgo de no usar preservativos

En el 2015 se reportaron 2 millones de infecciones nuevas de VIH a nivel mundial. Cada año, estamos constantemente peleando contra las enfermedades de transmisión sexual. Estas enfermedades pueden ser ocasionadas por bacterias, hongos, virus, parásitos o protozoarios. Además incluyen muchos tipos de enfermedades, que van desde el herpes hasta sífilis, desde muy gravesy permanentes hasta pasajeras y de fácil tratamiento. 

El modo más probable de prevenir la transmisión de estar enfermedades es eluso de un preservativo cuando se da el contacto genital. No obstante, para esto, los hombres tienen que realmente utilizar preservativos. 

Por esta razón la Bill and Melinda Gates Fundation hizo un llamado a investigadores a construir un mejor preservativo, que sea cómodo, fácil de usar y que de ser posible aumente la sensación durante el coito.




Un preservativo ideal


Shengxi Chen, un bioquímico del Instituto de Biodiseño de la Universidad del Estado de Arizona, creó el primer preservativo ideal, que en teoría cualquier hombre querría utilizar. 


Con un premio de 100 000 dolares de la Fundación Gates en 2014, Chen logró crear un material que imita la piel humana, resultando en un preservativo que es sumamente cómodo de usar. De este modo, se rompe con la historia de los preservativos, que tal como explica Chen: «a los preservativos, durante muchos, muchos años, nadie los modificó». 

Por lo tanto, Chen creó un material 8 veces más hidrofílico que el material de los preservativos actuales. En otras palabras este material tiene mayor afinidad por el agua, tal como la piel humana. De hecho, tal como explica Chen, la mayoría de los preservativos son hidrofóbicos, es decir que no tienen afinidad por el agua. Como la piel humana es hidrofílica, Chen consideró crear algo muy similar a la piel y pensó que de este modo no sería una molestia utilizar el preservativo, ya que se sentiría muy familiar. 

En lo que refiere a la fuerza y la flexibilidad, este material demostró ser mucho mejor que los preservativos de látex actualmente utilizados.

Chen patentó el preservativo y comenzó una empresa llamada Joys LLC con el propósito de comercializar estos preservativos en un futuro próximo. Tal como explica, este preservativo: «es mejor que este preservativo, y no queremos que se quede en el laboratorio». 

El siguiente pasó incluye la producción de estos preservativos a escala comercial y la garantía de la seguridad del producto por parte de la FDA de Estados Unidos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...