Tu web de humor freak, comic, televisión, cine y entretenimiento en general

domingo, 18 de septiembre de 2016

La última y polémica moda: tatuar a tus mascotas.

Es increíble que este tipo de cosas existan y aún más increíble que se tenga la duda de si es legal o no, pero la pregunta es ¿Por qué lo hacen?

A causa de esto casa vez más gobiernos se están viendo obligados a legislar leyes pare regular los tatuajes y perforaciones en animales.


Es alarmante y perturbador que esto se esté haciendo cada vez más popular, por eso en Nueva York desde Diciembre del 2014 es completamente contra la ley que se realicen tatuajes y perforaciones en animales, sobre todo en mascotas. Cada vez será más necesario que se promulguen leyes como estas alrededor del mundo.



Pero al parecer a las personas no les importa que esto sea contra la ley y lo siguen haciendo.





Mientras unos lo hacen como una señal de amor otros solo quieren "enchular "a su mascota como si fuera un accesorio más de su estilo. Hacer esto es tratar a un ser vivo de la misma forma que tratarías un reloj o unos zapatos, como un objeto, tan solo imagina lo doloroso que ha de ser para ellos que ni siquiera saben lo que pasa, definitivamente muchas personas se hacen tatuajes sin embargo ellos saben lo que sucede y elijen hacerlo, de una mascota no podríamos decir lo mismo, para ellos se ha de sentir como una tortura.


Lo más sorprendente es que según varias organizaciones para la defensa de los derechos de los animales recomiendan tatuar a tu mascota ¿Qué? Así es, ellos sugieren que hagas esto como una forma eficiente para identificarlos.



PETA ha comunicado lo siguiente en las redes sociales "lleva a tu perro para que le pongan un microship o lo tatúen en el Registro Nacional de perros" Esto con la finalidad de poder identificar a tus mascotas en caso de que caigan en las manos equivocadas.


Esta organización señala que en muchos lugares los experimentos en animales con tatuajes están prohibidos, por lo que realmente estarías salvando a tu mascota de terminar así en caso de que se pierda. 


Pero una cosa es tatuar a tu mascota como forma de identificación por que te preocupa su bienestar y otra muy diferente es que lo hagan por simple gusto o diversión, además una marca para identificar es pequeña y nada más.


No hay duda que hacerle esto a un animal es una total violación de sus derechos, ya que son sometidos por la fuerza a un doloroso proceso.


Muchos se excusan diciendo que es lo mismo que castrarlos o cortarles las orejas tan solo por estética, pero la verdad es que cortarle las orejas a tu mascota o a un animal ya es también ilegal en muchos lugares, mientras que el proceso de esterilización se toma como una medida para controlar la población de animales no deseados y para evitar o controlar algunos problemas de salud.


Científicos comentan que la piel en la barriga de los animales como los gatos y los perros es muy delgada, a causa de esto los tatuajes en esta área han de ser sumamente dolorosos para ellos.


¿Qué piensas acerca de esto?

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...