Tu web de humor freak, comic, televisión, cine y entretenimiento en general

viernes, 2 de septiembre de 2016

Las 5 sustancias ocasionan más adicción y sus principales efectos nocivos.

5 sustancias que causan estragos a nivel mundial, provocando millones de muertes y vidas destruidas.

5. Alcohol



El psiquiatra y experto en drogas británico David Nutt impulsó entre sus colegas un estudio sobre las sustancias más adictivas del mundo. En quinta posición quedó el alcohol con una puntuación de 1,9 sobre 3,0.


Según la OMS, hay más de 2000 millones de consumidores de alcohol, de los cuales, alrededor de un 22 % desarrolla una adicción en algún momento de su vida. Más de 3 millones de personas mueren anualmente como consecuencia del abuso del alcohol.


4. Tranquilizantes



La cuarta posición fue para los barbitúricos, a pesar de que estos sedantes del sistema nervioso central han sido parcialmente sustituidos por lasbenzodiacepinas, que son unos medicamentos menos riesgosos frente a una sobredosis, como la que le ocasionó la muerte a la célebre actriz Marilyn Monroe.

Los barbitúricos inhiben la respiración y sus daños han sido limitados ejerciendomayores control es en su distribución y venta.




3. Nicotina


En el mundo hay cerca de 1000 millones de personas que fuman todos los días. Dos de cada 3 personas que prueban el cigarrillo desarrollan una adicción en algún momento de su vida. El principal agente adictivo del tabaco es la nicotina, un alcaloide que estimula la secreción de dopamina hasta en un 40 %.


Según la OMS, cada año mueren prematuramente sobre el planeta unas 600 000 personas como consecuencia del tabaquismo, principalmente de cáncer de pulmón y de las vías respiratorias.

2. Cocaína



En el mundo hay más de 400 millones de consumidores de drogas, de los cuales, más de 25 millones son usuarios de cocaína. Los compuestos de lacocaína estimulan el sistema nervioso central bloqueando la desactivación de la dopamina, lo que altera el sistema de recompensa del cerebro y suprime el apetito. Una de cada 5 personas que la prueba adquiere una adicción. Sus efectos nocivos se potencian porque es fácil de adulterar sin cambiar de apariencia.

1. Heroína



La droga más adictiva es la heroína, a la que los expertos consultados por David Nutt le otorgaron la puntuación de 3 sobre 3. La heroína puede triplicar los niveles de recompensa cerebrales y tiene la particularidad de que la cantidad necesaria para una sobredosis letal es mucho menor que en el resto de las drogas. En el mundo mueren anualmente unas 250 000 personas por consumo de drogas, la mayoría por sobredosis de este opiaceo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...