Tu web de humor freak, comic, televisión, cine y entretenimiento en general

sábado, 17 de septiembre de 2016

'USBKiller', el USB que asesina ordenadores, cuesta 50 dólares.





Una de las primeras normas de seguridad informática es no conectar ningún USB que encuentres perdido. Es una de las formas más sencillas y rápidas de inyectar un virus (o demás software potencialmente dañino) en un ordenador. Ahora tienes una razón más, porque USBKiller es un USB que literalmente “frie los chips” del ordenador aplicando un sobrevoltaje “mortal”.




Hace casi ya un año, el grupo ruso Dark Purple mostró un USB asesino casero y rudimentario, pero funcional. Ahora USBKiller sigue la misma idea pero con una gran diferencia, se vende de forma comercial por 50 dólares. 

Una segunda generación igual de peligrosa pero con aspiraciones capitalistas. Su funcionamiento es muy simple. Se conecta al puerto USB donde en poco segundos almacena la energía necesaria -a partir de las linea de alimentación- para realizar una descarga de 220 voltios sobre las lineas de datos, con los que deja inservible el equipo. Si no lo consigue a la primera, repite el proceso insistentemente hasta lograrlo. 

Bueno, lo cierto es que depende del nivel de seguridad eléctrica que tenga cada sistema, pero a buen seguro que al menos el controlador de USB fallece en la acción. Según sus creadores, es capaz de dejar completamente inutilizado casi cualquier ordenador.

usbv2





De momento la demanda ha sido tan alta que se han quedado sin unidades a la venta, pero prometen volver a tener stock en breve.




No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...