Tu web de humor freak, comic, televisión, cine y entretenimiento en general

martes, 18 de octubre de 2016

El artista español que dibuja erotismo con un boli.

Es difícil no quedar embelesado por las imágenes increíblemente vívidas de mujeres ligeras de ropa del artista español Juan Francisco Casas(HE)ARTBROKEN, su exposición en solitario en la galería neoyorquina Jonathan Levine, reimagina fotografías a gran escala que él mismo hace como ilustraciones hiperrealistas creadas con todo detalle con bolígrafo y rotuladores de color.


I Am Not That Complicated (2016)

Las escenas que dibuja Casas representan lo que se describe como una conmemoración de las "hazañas personales y provocadoras" del artista. Sus fotos pretenden explorar la belleza de las relaciones rotas desde una perspectiva autobiográfica que reflexiona sobre cómo el amor puede afectar el arte. El artista describe su exposición como "un examen sentimental del pasado en el que mezclo imágenes nuevas y viejas, similar al acto de recordar".

My Latex Andromeda 3 (2016)

Dentro de la exposición se incluye una serie de ilustraciones titulada Life is a Dirty Glitch (La vida es un glitch sucio), en la que el artista trata de representar el "deterioro inconsciente de los recuerdos" a través de imágenes glitcheadas. Las imágenes con contenido sexual explícito se distorsionan y difuminan con píxeles sobresaturados que esconden la identidad del sujeto.

Life Is A Dirty Glitch 2 (2016)



(HE)ARTBROKEN es la última entrega de una trilogía de exposiciones que Casas inició a principios de este año. La primera exposición, SPQR(CA)VITA, se inauguró en la Real Academia de España en Roma y luego vino O(H)ROMAO(H)MORTE en la galería Fernando Pradilla de Madrid. Puedes ver otros trabajos de Casas aquí abajo:

The Shower Soprano (2016)

(A)utopic 1 (2016)

Paris Picnic 1 (2016)

Hold Me In Your Arms (2016)

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...