Tu web de humor freak, comic, televisión, cine y entretenimiento en general

martes, 4 de octubre de 2016

Esta es la razón por la cual los personajes de dibujos solo tienen 4 dedos.

¿Nunca os habíais preguntado por qué motivo los personajes de anime tienen únicamente cuatro dedos? En algunas culturas, como la japonesa, tienen 5 por una escalofriante razón.
Te lo explicamos:



La respuesta a esta pregunta se resume en dos factores: tiempo y dinero. 
Al comienzo de las cintas de animación, los cortos requerían miles de fotogramas. El hecho de reducir de 5 a 4 el número de dedos simplificaba enormemente el trabajo de los animadores, y sobre todo la inversión en el proyecto.

El propio Walt Disney confirmó que creó a sus personajes con 4 dedos para ahorrar en recursos.
Todo cambió después de la aparición de las princesas. Blancanieves fué la primera en lucir los 5 dedos. El cambio se produjo como un intento de humanizar a los personajes, dándoles un carácter más realista.

A pesar de esto, existen casos extraordinarios, como en Japón, donde se preocupan de que los personajes animados aparezcan precisamente con 5 dedos en cada mano. El motivo es escalofriante: dentro de su cultura, el cuarto dedo representa a la muerte y los que viven con 4 dedos es porque son parte del "clan Yakuza", quien corta un dedo a sus miembros como ritual de iniciación.

Otros casos especiales son los personajes que aparecen sin dedos, como por ejemplo las Supernenas.

En cualquier caso, a buen seguro que ninguno de nosotros cambiaría para nada a personajes con Los Simpson o Mickey Mouse.


1 comentario :

  1. En Japón, el cuarto dedo no significa "la muerte", si no que el número cuatro,en general, al pronunciarse como la palabra muerte, se evita por superstición. Y a los Yakuza no se les corta un dedo como iniciación,si no que cuando cometen un error, se cortan una falange para demostrar respeto a su superior a modo de autocastigo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...