Tu web de humor freak, comic, televisión, cine y entretenimiento en general

lunes, 3 de octubre de 2016

La Guardia Civil intenta acabar con el debate de las rotondas, pero no lo logra.


Saber cómo debe actuar un conductor en las rotondas es un tema de debate que levanta pasiones en las redes sociales. Ha vuelto a ocurrir en Twitter en los últimos días, después de que la Guardia Civil decidiera compartir un gráfico con el que recordar las normas de circulación en tales casos. La cantidad de comentarios que ha suscitado y las posturas enfrentadas que se reflejan en ellos ha hecho que las fuerzas de seguridad publicaran poco después una nueva ilustración ampliando sus explicaciones.










"Debes abandonar las rotondas desde el carril derecho... No seas listillo cruzando desde el interior", dice el tuit de la Guardia Civil publicado el pasado jueves. La imagen que recuerda normas de tráfico a los usuarios de la red social se ha retuiteado hasta el momento más de 1.800 veces y ha logrado casi 1.000 "me gusta".

Los comentarios asociados a este tuit demuestran que muchos conductores no tienen claro en qué momento deben transitar por los carriles externo e interno. Algunos tuiteros llegan a cuestionar la veracidad de la información ofrecida por el cuerpo de seguridad pública.

La Guardia Civil se ha visto obligada a compartir una nueva publicación en forma de infografía, con más información de texto y visual que la anterior. Este mensaje ha alcanzado casi el mismo número de retuits que la anterior (1.600) y además cuenta con más "me gusta", ya que 1.200 usuarios han marcado esta opción hasta el momento.






Pero las quejas han vuelto a surgir. Algunos tuiteros protestan porque consideran que, con el mensaje anterior, todo estaba aclarado, aunque otros siguen teniendo dudas. El debate gira y gira como ese conductor que se despista y no para de dar vueltas a la misma rotonda sin saber qué salida tomar.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ya abordó en 2014 este problema. Su gráfico, todavía más explicativo que los que acaba de publicar la Guardia Civil, se compartió más de 47.000 veces en Facebook. En el mensaje, la organización aseguraba que esta información es una de las que más demandan los usuarios a través de las redes sociales.







Quien todavía tenga dudas sobre el asunto tras estos intentos publicados Twitter y Facebook, pueden consultar el artículo de la revista de la DGT, que incluye otros tres gráficos con normativas muy específicas que resuelven dudas sobre circulación en rotonda.



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...