Tu web de humor freak, comic, televisión, cine y entretenimiento en general

sábado, 8 de octubre de 2016

Los actores de doblaje españoles que ponen voz a las estrellas de Hollywood.

Los actores de doblaje tienen una gran responsabilidad que suele pasar desapercibida para la mayoría de los espectadores. Ellos son los encargados de respetar la actuación de los actores a los que ponen voz, al mismo tiempo que hacen su trabajo de interpretación. Lo cierto es que no es nada fácil.

En España hay dobladores sin los cuales las películas cambiarían mucho. Es el caso de las voces de Woody Allen, Bruce Willis o Jim Carey, a los que apenas podemos imaginar en versión original. ¿Quieres saber quiénes están detrás?

Joan Pera pone voz a Woody Allen

No hace falta esforzarse mucho para recordar la voz de Woody Allen. Curiosamente, Joan Pera no ha sido el único en doblarle. Miguel Ángel Valdivieso fue el anterior actor de doblaje, principalmente en la década de los 70 y 80.




Luis Posada pone voz a Jim Carrey

Luis Posada tiene una gran experiencia en el mundo del doblaje. Además de ser la voz de Jim Carrey, le habrás escuchado como Johnny Depp, John Cusack y Owen Wilson.

Ramón Langa pone voz a Bruce Willis

Es una de las grandes voces del doblaje en España, de hecho, seguro que al leer "Yipi ka yei hijo de puta", recuerdas a la perfección la voz de Langa. Curiosamente, cuando éste participó en El ministerio del tiempo como Ambrosio Spínola, pronunció esa frase a modo de guiño.




Miguel Ángel Jenner pone voz a Samuel L. Jackson

Miguel Ángel Jenner -sí, el padre de Michelle Jenner- es la característica voz de Samuel L. Jackson, pero también ha sido el temible John Kramer de la saga Saw y Ving Rhames en Misión: Imposible.


Cristina Yuste pone voz a Melissa Rauch

¿Sentías curiosidad por saber quién se esconde detrás de la particular voz de Bernadette? La encargada de ello es Cristina Yuste, también voz de Tina Majorino (Anatomía de Grey) y Willa Holland (Arrow).


María Dolores Gispert pone voz a Whoopi Goldberg

Has escuchado en cientos de ocasiones a María Dolores Gispert y todavía no le habías puesto cara. Ella es la característica voz de Whoopi Goldberg, pero también de Kathy Bates y Darlene Love.


Ernesto Aura pone voz a Arnold Schwarzenegger

Han sido muchos los actores que han puesto voz a Schwarzenegger, pero el que le ha doblado en más títulos es Ernesto Aura, con 18 películas. Tampoco podemos olvidar aConstantino Romero, responsable de ponerle voz en Terminator, entre otros títulos. Ambos actores de doblaje, tristemente ya fallecidos, tienen una larga lista de estrellas de Hollywood a los que han doblado. Tommy Lee Jones o Laurence Fishburne por parte de Ernesto Aura; Constantino Romero a Clint Eastwood o James Earl Jones.


Fernando Cabrera pone voz a Jim Parsons

El responsable de la voz única que tiene el personaje de The Big Bang Theory es Fernando Cabrera, también actor de doblaje de Matt Dallas (Kyle XY). Aunque parezca increíble, su voz no tiene nada que ver con la de su personaje.


Joël Mulachs pone voz a Scarlet Johansson

Esta actriz de doblaje es la voz habitual de la protagonista de Los vengadores. Curiosamente, para la película Her, en la que la voz de Johansson tiene gran importancia en la versión original, fue doblada por Inés Blázquez.


Iván Muelas pone voz a Will Smith

Este es el rostro del actor de doblaje principal de El príncipe de Bel-Air. Él mismo pone voz a Benedict Cumberbatch y Nathan Fillion.


Ricardo Solans pone voz a Robert De Niro

En el mundo del doblaje hay pocas voces tan reconocibles como la de Robert De Niro. La de Solans es la que suena en frases tan míticas como "Ven ratita quiero verte la colita"de El cabo del miedo o "¿Hablas conmigo?" de Taxi Driver. Además de De Niro, también ha doblado a actores de la talla de Al Pacino, Dustin Hoffman y Sylvester Stallone.


Mercedes Montalá pone voz a Julia Roberts

Otra gran voz del mundo del doblaje español es Mercedes Montalá, quien ha hecho que reconozcamos la voz de Julia Roberts fácilmente. También trabaja con Sharon Stone, Catherine Zeta-Jones y Michelle Pfeiffer, entre otras actrices.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...