Tu web de humor freak, comic, televisión, cine y entretenimiento en general

martes, 15 de noviembre de 2016

Detienen por este motivo a la “niña afgana” retratada por National Geographic… y todo el mundo alucina con su aspecto actual

Se trata de una de las fotografías más famosas de la historia, portada de la revista National Geographic en 1985. Ella es Sharbat Gula, una mujer afgana nacida en 1972, debido a la Guerra de Afganistán se vio obligada a huir de Afganistán rumbo a Pakistán hacia un campo de refugiados. Allí fue fotografiada por Steve McCurry, y el resto es historia.
NGM Cover, June 1985

La imagen ha sido considerada como "la más reconocida" en la historia de la revista National Geographic, y la identidad de la "niña afgana" fue desconocida durante al menos 15 años hasta que McCurry y un equipo de National Geographic localizaron nuevamente a Sharbat Gula en 2002.
Su rostro, tal y como fue fotografiado para la revista ha sido ampliamente usada en panfletos, posters y calendarios de Amnistía Internacional, además de convertirse en todo un icono.

guernica_-_06






Como curiosidad, esta es una foto alternativa… que estuvo a punto de convertirse en la portada de la mítica revista:
la-alternativa_9d40e20f

Cuando encontraron a Gula en 2002, fue protagonista de un aclamado reportaje en el que se desveló su identidad, su aspecto y cómo había sido su vida desde que se sacó aquella fotografía. Contó que cuando se sacó la fotografía sintió ira hacia el fotógrafo, ya que nunca antes había sido fotografiada… y tampoco había sido fotografiada en los 17 años siguientes. Nunca había visto la fotografía.

2292094h765

Ahora, Gula ha sido detenida en Pakistán por tener un documento de identidad falso. La "niña afgana" fue sorprendida en la ciudad de Peshawar llevando documentación pakistaní falsa, y un tribunal ha decretado que permanezca detenida durante dos días en dependencias de las autoridades regionales. También han sido suspendidos tres funcionarios de la Autoridad Nacional de Registro y Datos por haberle facilitado dicha documentación falsa.
Éste es el aspecto actual, 31 años después, de Sharbat Gula:

1477488115_583228_1477490016_sumario_normal_recorte1

Fuente

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...