Tu web de humor freak, comic, televisión, cine y entretenimiento en general

lunes, 7 de noviembre de 2016

Ex ejecutor de EE.UU. revela lo que se sentía a la hora de hacer su trabajo

Semon Frank Thompson es un veterano de Vietnam que fue nombrado superintendente de la prisión del estado de Oregon y fue el encargado de llevar a cabo las dos únicas ejecuciones en la historia de este estado en 54 años. Ahora, ha explicado con todo detalle lo que se siente al acabar con la vida de otra persona.
Thompson recuerda que, durante la entrevista de trabajo en 1994, insistió en que sería capaz de ejecutar a un prisionero, pero en Oregon no había tenido lugar ninguna ejecución desde hacía décadas. Cuando consiguió el trabajo, se encontró con que tenía que realizar las dos ejecuciones. "Solía apoyar la pena de muerte. Ahora ya no", explica.
IMG_1032

El primero fue Harry Charles Moore, condenado a muerte a través de una inyección letal pro haber matado a su hermanastra y al ex marido de ésta. El otro era Douglas Franklin Wright, condenado a muerte por haber matado a tres hombres sin hogar y a un niño de 10 años. "No podía ver que la ejecución hiciera algo para mejorar la seguridad pública, pero tenía que hacer mi trabajo igualmente", explica Semon.
IMG_1034

"Nos centramos en cumplir con nuestras responsabilidades y dejar a todos los involucrados con la mayor dignidad posible". También explica que su equipo estuvo ensayando la ejecución durante más de un mes".




"No puedo expresar con palabras la ansiedad que sentí en relación a la posibilidad de un procedimiento fallido. No estaba seguro de cómo le iría a mi equipo".
También ha explicado cómo los prisioneros eran vigilados las 24 horas antes de su muerte para "asegurarse de que no se hacían daño o se suicidaran. De este modo privarían a la gente de Oregon del derecho de hacer lo mismo".
IMG_1036

Los funcionarios penitenciarios son responsables de todos los aspectos de la ejecución: desde sujetar las rodillas y muñecas del condenado con correas hasta administrar la dosis de la inyección letal.
"Después de cada ejecución, había miembros del equipo que decidieron no volver a hacer esa función nunca más. Algunos me dijeron que tenían problemas para dormir y me preocupaba de que sufrieran estrés post-traumático si tuvieran que pasar otra vez por eso".
Resultado de imagen de pena de muerte

También ha hablado de los "daños colaterales": "Es duro evitar renunciar a un poco de tu empatía y humanidad para ayudar en la muerte de otro ser humano. Los efectos pueden llevar a todos los lugares que te puedas imaginar: uso de drogas, abuso de alcohol, depresión y suicidio".
Escena de la película "Un ciudadano ejemplar"

Resultado de imagen de lethal injection

"Oregon ha suspendido las ejecuciones y no se ha producido ninguna desde las que yo supervisé, pero las personas continúan siendo condenadas a muerte. Desde que me retiré en 2010, mi misión ha sido persuadir a la gente de que la pena de muerte es una política fracasada. América no debería aceptar el mito de que la pena capital desempeña un papel constructivo en nuestro sistema de justicia penal. Será duro poner fin a la pena de muerte, pero como resultado seremos una sociedad más sana", concluye.

Fuente

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...