Tu web de humor freak, comic, televisión, cine y entretenimiento en general

lunes, 14 de noviembre de 2016

Mariano Peña, el mítico Mauricio Colmenero en ‘Aída’ reaparece con esta rajada contra Telecinco

Como todos recordaréis, Aída fue una serie de televisión que nació como spin off de Siete vidas, y que narraba la vida de una peculiar familia de clase humilde afincada en el ficticio barrio madrileño de Esperanza Sur. La idea original de la serie la tuvo Nacho G. Velillaal ver que una gran actriz como Carmen Machi no tenía la suficiente importancia argumental en Siete Vidas.
aida-serie-doscientos-644x362

Se emitió entre 2005 y 2014, y fue un gran éxito de audiencia a lo largo de prácticamente todo su recorrido. Unos de los secretos del éxito de la serie fue su magnífico reparto coral. En él, brillaba entre otros Mariano Peña, que interpretaba a Mauricio Colmenero, el dueño del bar Reinols.




Cincuentón, machista, fascista, explotador, cutre, xenófobo, homófobo, anticuado, aficionado a los toros y al mus, y algo pervertido; así se podría describir al Mauricio Colmenero que además es muy fan del actor Burt Reynolds, de ahí el nombre de su bar.
3

Con el pelo engominado hacia atrás, el bigotito, su barriguilla y sus pantalones hasta los sobacos, el inolvidable estilismo de Mauricio Colmenero parece estar inspirado en el de Julián Muñoz, al que también admira.

Él cree que es el más hombre de su familia, ya que todos los Colmenero son muy machos pero al tocarle un hermano homosexual él se ha llevado el doble de macho.
4

Pero el actor detrás del personaje tiene mucha más carrera: el doblaje es otra de sus pasiones, y  ha sido la voz del maestro Kame Sennin en Dragon Ball y del señor Wilson en Daniel, el travieso.
Mariano nació en Manzanilla, en Huelva, en 1960. En 1975, con 15 años, se marchó a Sevilla, donde estudió Arte Dramático y Bellas Artes al mismo tiempo, lo cual le permitió hacer teatro desde muy joven. Aunque ha hecho mucho cine sus papeles más conocidos han sido en televisión donde ha tenido sus mayores éxitos. Apareció en CompañerosHospital Central y Los Serrano, donde interpretaba a un antiguo amigo de Diego y SantiEl Rober.
49

Gracias a su papel de Mauricio Colmenero recibió en 2006 el premio de la Unión de Actores, como Mejor actor secundario de televisión, y en 2012 el Premio Ondas.
Más recientemente ha interpretado también con gran éxito a don Benito Benjumea en la serie de Antena 3Allí abajoSe acaba de reincorporar al rodaje de la serie después de haberse desligado de ella para protagonizar un nuevo proyecto, BByC: bodas, bautizos y comuniones. Se trataba de una serie nueva creada por Curro Velázquez, el autor de Chiringuito de Pepe.
Telecinco tenía previsto lanzar la serie este mismo otoño e incluso así lo había anunciado en varias promociones, pero hace unas semanas Mediaset decidió cancelar el proyecto sin dar explicaciones.

Mariano ha querido hablar del tema con Vanitatis, asombrado por la decisión. Y se ha explayado:
"No sé lo que ha pasado porque todo iba bien. (…) En un principio la cadena decidió aplazar la serie a primavera, luego ordenó que se reescribieran los guiones y, por último, decidió no seguir adelante con la serie."
Se habían de hecho llegado a ver imágenes de la serie en una de las promos, y Mariano confirma que "se había grabado todo un capítulo y eso lo sabe todo el mundo".

885736_10153289315687904_3568506672583713954_o-1

Por suerte, el actor ha podido reincorporarse a las nuevas entregas de Allí abajo, serie que había abandonado porque en la serie de Telecinco "era más protagonista". "Yo no sirvo para saber si un proyecto puede o no ser un pelotazo", confiesa el actor.


Fuente: elegimaldia.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...