Tu web de humor freak, comic, televisión, cine y entretenimiento en general

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Top 12 cosas raras que sólo encontrarás en Japón.

El país del sol naciente es, sin duda, uno de los lugares más fascinantes de nuestro planeta. Sus curiosas costumbres, tal y como vimos al revisar las cosas que nunca deberías hacer en Japón, han asombrado a Occidente y por eso hoy queremos invitarte a descubrir 12 cosas que verás sólo en Japón.

12 cosas que encontrarás SÓLO en Japón

1. La mayonesa en el helado

Sí, solemos usar la mayonesa para añadirla a hamburguesas, para mojar patatas fritas en ella… Pero los japoneses usan su mayonesa típica, Kewpie, para potenciar el sabor del helado entre otras cosas. También la usan para acompañar a los noodles y… ¡las tortitas!


2. Extraños sabores de helado

Quizá al descubrir los curiosos sabores de helado que tienen en Japón entenderemos un poco más su delirante uso de la mayonesa.


En este país encontrarás helado de carne de caballo, cactus, carbón y ¡pulpo!

3. La escalera mecánica más corta del mundo

En los grandes almacenes More, en la ciudad de Kawasaki, podrás encontrar la escalera mecánica más corta del mundo. ¿Cómo es? Sólo tiene 5 escalones y mide 83 centímeros de alto.


Muy ¿útil?

4. Pañuelos de papel gratis entregados por la calle por una razón

Caminas por las calles de Japón y te cruzas con varias personas que regalan, sin ningún motivo aparente, paquetes de pañuelos de papel. ¿Por qué?


No es tan desinteresado como podría parecer, dentro de estos paquetitos, suelen añadirse anuncios de distintas empresas que ofrecen sus servicios.



5. Trenes de alta velocidad con bañeras para los pies

El tren de alta velocidad de Yamagata, que recorre la distancia que hay entre Fukushima y Shinjo cuenta con unas bañeras en las que los pasajeros pueden mojar sus pies y relajarse, mientras disfrutan del paisaje.


Un curioso lujo que no nos esperábamos. ¿Y tú?

6. La Isla de las máscaras de gas

La isla Miyake-jima cuenta con la presencia del Monte Oyama un volcán activo que el año 2000 entró en erupción. En 2005, tras casi un lustro de actividad volcánica, los residentes pudieron volver a sus hogares. Eso sí, desde entonces, el volcán no ha dejado de expulsar gases tóxicos que han obligado a la población de la zona a llevar máscaras de gas constantemente.

7. Cafetería anti-soledad

En Japón por su legendaria entrega al trabajo, cada vez resulta más complicado encontrar el momento para salir y conocer gente nueva con la que empezar un relación, por eso se ha creado una necesidad que no esperábamos.


Para que no tengas que comer solo, existen cafeterías anti-soledad en los que podrás comer frente a un peluche, adorable y suave, incluso con forma de Moomin, que hará que la comida te sepa mejor, gracias a su compañía.

8. Nadie te dirá claramente “NO”

Decir que no directamente a alguien que te ha pedido algo es una falta de respeto en Japón. Si alguien quiere ser educado, no podrá rechazar claramente la petición que se le ha hecho. ¿Cómo te responderán? O ignorarán tu pregunta o buscarán la forma de darle la vuelta y de eludir su responsabilidad en el tema, antes que negar su ayuda.

9. En las bodas hay invitados alquilados

¿Conoces a los “sakura” o “decoy”? Son personas que dominan las habilidades sociales y que ofrecen sus servicios como asistentes de bodas y para rellenar espacio en reuniones y restaurantes, haciéndolos más atractivos. ¡Una auténtica oportunidad laboral que plantearse!

10. El popular juego de meter el dedo en el “trasero” ajeno

En los recreos de los niños japoneses no faltará quien realice el “kancho”. Esta broma consiste en poner las manos con forma de pistola, acercar los dedos al culo del compañero despistado, pegarlos a su trasero y gritar “kancho”.


Al parecer se trata de algo muy divertido

11. El mayor festival de personas desnudas lo verás en Japón

Este festival llamado Hadaka Matsuri implica que miles de hombres se quiten la ropa en público. ¿Por qué?


Las creencias japonesas establecen que un varón semi-desnudo tiene mayor capacidad para encargarse de los malos espíritus.

12. Renuncias laborales por aburrimiento

Una empresa japonesa decide que debe despedir a uno de sus trabajadores, pero no puede permitirse (o no quiere) pagarle una indemnización de las que establece la ley. Entonces, deciden buscar la forma de que este individuo decida por sí solo que quiere dejar su puesto de trabajo. En lugar de maltratarlo, cargándolo de trabajo, deciden “matarlo de aburrimiento”. Se le encomiendan tareas casi absurdas o sumamente aburridas, para que en algún momento el trabajador renuncie de puro hastío.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...