Tu web de humor freak, comic, televisión, cine y entretenimiento en general

domingo, 26 de febrero de 2017

Cómo se encarga tu cuerpo de encontrarte la pareja sexual perfecta sin que lo sepas


¿Nunca has sentido una atracción sexual descontrolada y abrasadora por alguien? Pues resulta que la causa es una cuestión científica mucho más fría de lo que esperabas y que el responsable de que experimentes esa pasión desenfrenada son los antígenos leucocitarios humanos (HLA), sustancias que surgen de la formación de anticuerpos y están relacionadas con la respuesta inmune ante cuerpos extraños. Pero, ¿qué tiene que ver esto con el sexo?

Según una investigación de la Universidad Técnica de Dresde, publicada en la revista Nature, aquello de que “los polos opuestos se atraen” podría ser una realidad. El estudio concluye que las parejas sexuales que buscamos tienen antígenos leucocitarios humanos muy distintos a los nuestros.



Este sistema, también conocido como complejo mayor de histocompatibilidad (MHC), también provoca que especies del reino animal como peces, aves o mamíferos prefieran juntarse con compañeros con un códigos MHC genéticos diferente al suyo. Algo que determinan a través de señales olfativas y que aumenta las posibilidades de una mayor resistencia ante patógenos en la descendencia.








El olor un poderoso componente sexual

Los olores corporales pueden crear atracción sexual inmediata. Por ello, tanto hombres como mujeres de diversas culturas buscan perfumes que destaquen su olor corporal de manera más deseable. De hecho, investigaciones recientes demuestran que la atracción olfativa podría ser clave a la hora de elegir un compañero con una gran disimilitud del antígeno leucocitario humano.

La atracción olfativa podría ser clave a la hora de elegir un compañero”

En el estudio, analizaron la conducta sexual de 254 parejas heterosexuales de entre 18 y 50 años. Se pidió a todos los voluntarios que respondiesen una encuesta en la que se les preguntaba sobre su satisfacción a nivel de pareja y sexual, el atractivo de sus compañeros, si estaban dispuestos a tener hijos y también se les tomaron muestras de ADN.

Los resultados demostraron que cuanto mayor era la diferencia entre sus HLA, más aumentaban el deseo y la satisfacción sexual. Y una vez más, la respuesta se encontraba en la supervivencia y mejora de la especie. La mezcla de diferentes genes de ambos progenitores da lugar a individuos más fuertes frente a enfermedades. De esta forma, nuestro cuerpo sabe antes que nosotros quién es nuestro compañero adecuado.



Aunque aún queda mucho por indagar y no está claro cómo los HLA define el olor de nuestro cuerpo, está probado que ciertos componentes del mismo se encuentran en fluidos como sudor y saliva. Así como las neuronas olfativas lo identifican a pesar de que no seamos conscientes de ello.

Ahora ya sabes que si te vuelves loco por alguien, tal vez sea porque tu cuerpo ha decidido que se trata de tu pareja ideal, al menos a nivel reproductivo y genético. El resto queda en tus manos.

Cuanto mayor era la diferencia entre sus antígenos leucocitarios, aumentaba el deseo y también la satisfacción sexual”

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...