Tu web de humor freak, comic, televisión, cine y entretenimiento en general

miércoles, 29 de marzo de 2017

El libro de educación sexual para niños de China que sorprende al mundo


El tema de la educación sexual sigue siendo una asignatura pendiente en muchos países. Los niños, pocas veces llegar a la edad adulta con todos los conocimientos necesarios para tener unas relaciones seguras y sanas. Y la culpa la tenemos tanto los padres como la escuela, para la que este tema sigue siendo un tabú en muchos casos.


Pero en China se han puesto las pilas con el tema, y para ello han creado esta serie de libros para niños entre los 6 y 12 años que explica todo lo que deberían saber, y lo hacen de forma explicita y gráfica. Publicado por la Universidad Normal de Beijing, y producto de más de nueve años de pruebas, los libros están siendo usados en 18 escuelas primarias en la capital china y se venden en librerías.

Algunas páginas contienen dibujos explícitos de cómo es una vagina y un pene, y muestra el aparato reproductor, tanto por dentro como por fuera.






También explica la reproducción.


Tal cual.


“Izquierda: Papá y mamá se quieren

Derecha: Papá introduce el pene dentro de la vagina de mamá”También abordan temas como igualdad de género, explicando que los niños pueden ser enfermeros o maestros de guardería y las niñas pueden ser policías o pilotos si es que así lo desean.



“Una piloto excelente. Un enfermero sobresaliente. Una agente de policía cualificada. Un maestro de guardería muy competente.”Abajo: “la igualdad de género permite que cada uno se desarrolle de una manera completa y sin restricciones.”

El abuso sexual a menores y como combatirlo también es un tema a tratar






“Ella: Xiaojun, cada vez eres más alto, quítate los pantalones y déjale ver a tu tía si tu pene también ha crecido”.

Niño: “No, tengo que volver a casa inmediatamente".

Pensando: “En cuanto llegue a mi casa se lo cuento a mis padres".

Abajo: "Si gente que conoces quiere tocar tus partes íntimas, recházalo”

Las relaciones homosexuales son normalizadas.




Según El País, una página de uno de los libros declara que las personas que sienten atracción por gente de su mismo sexo es “algo muy normal y no deberíamos discriminar a estas personas por ese motivo”.

Los libros también enseñan sobre sexo seguro, y explican cómo se debe utilizar el condón.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...