Tu web de humor freak, comic, televisión, cine y entretenimiento en general

lunes, 20 de marzo de 2017

Las gemelas birraciales que asombran al mundo.

La genética es muy curiosa, así lo saben Tomas Dean y Whitney Meyer, una pareja de Illinois (EE.UU.) que se ha unido al reducido club de padres que han tenido gemelos con diferente tono de piel.

Las gemelas Jarani y Kalani nacieron con diferencias genéticas: la primera tiene el cabello negro, ojos oscuros y rasgos afroamericanos como su padre mientras que la segunda tiene el pelo liso, pelirrojo y rasgos caucásicos como su madre.

Kalani y Jarani junto a sus padres
Kalani y Jarani junto a sus padres







Al principio, cuando las vi, no podía creerlo porque es muy raro que suceda”, explica Whitney Meyer a KHQA. Estas pequeñas no son el único caso que existe pero tampoco se trata de un hecho frecuente.

Éstas son las gemelas birraciales que asombran al mundo

Según el Dr. Jim Wilson, experto en genética de la Universidad de Edinburgh, “estos casos dependen de una probabilidad matemática, de hecho en algunas ocasiones el color de piel se puede atribuir a los ancestros y a la herencia genética de los mismos”.

Lucy y Maria Aylmer, nacidas en 1997

Hace 60 años se trataba de un suceso prácticamente desconocido pero con el aumento de las parejas interraciales, se ha observado un incremento de gemelos con tonos diferentes de piel. La gestación de estos bebés ocurre de forma simultánea pero a partir de dos óvulos diferentes, lo mismo que sucede cuando se tienen mellizos de diferente género.

Gemelos dicigóticos es el nombre científico que reciben estos casos, Wilson agrega que “el color de nuestra piel es determinado por una serie de variantes genéticas, al menos 20 pero que, sin duda, podrían ser más”.

James y Daniel Kelly, nacidos en 1993


Las variantes que nombra Wilson se encargan de controlar la melanina o pigmento que se produce en la piel, independientemente de los genes particulares que un niño hereda, se trata de un proceso completamente casual: “Solamente uno de entre 500 casos tiene como resultado gemelos con todos de piel diferente”.

Jarani y Kalani se han convertido en toda una sensación en las redes sociales y no son las únicas: Lucy y Maria Aylmer, nacidas en 1997, James y Daniel Kelly, nacidos en 1993, son algunos de los más conocidos. También existen familias que le ha pasado en doble ocasión, un suceso aparentemente único.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...