Tu web de humor freak, comic, televisión, cine y entretenimiento en general

martes, 21 de marzo de 2017

Qué hacer para comprar un coche embargado por el banco

Actualmente es posible adquirir bienes embargados a precios de ganga. En el caso de los coches también es posible, pero hay que saber cómo acceder a ellos. Puedes ahorrarte un buen dineral.


Esos vehículos proceden de renting, del parque móvil del Estado, de empresas, de concesionarios… pero una buena parte de ellos derivan de embargos a particulares y a empresas. Puedes encontrar desde turismos, todo terreno, camiones hasta motocicletas.








Organismos públicos y privados son los que embargan estos vehículos. Los públicos son los ayuntamientos, la Agencia Tributaria, los Juzgados, la Seguridad Social…Mientras los privados son bancos y entidades finacieras solicitan a un juez el embargo en caso que el cliente no paga.


Puedes encontrarlos en los Ayuntamientos, en los Juzgados, en la Seguridad Social, en el Plan Nacional sobre Drogas, en la Agencia Tributaria y en los bancos.


En los Ayuntamientos, la subasta suele ser presencial con DNI obligatorio además de aportar el 20% del valor del auto. En los Juzgados, la subasta puede ser presencial y online, aportando un 5% del valor del auto. En la Seg. Social cada año se programa una subasta pública que se inscribe en el BOE, o puedes llamar directamente, y un 25% del valor.



En el caso del Plan Nacional sobre Drogas, puedes encontrar autos de gama alta a precio reducido, aunque tendrás una parte de gastos de reparación después. Convocan subastas públicas sin periodicidad fija. Necesitas un 5% del valor. Puedes enterarte de ellas mediante dicha web o llamando.


La Agencia Tributaria subasta coches embargados a deudores con el fisco, y se pueden adquirir más de uno a la vez en lotes. Fianza del 20% del valor de tasación del lote a través del apartado ‘Solicitud de constitución de Depósitos’.


Por último, los bancos no ven con buenos ojos comercializar con coches embargados, por lo que no es nada fácil contactar con ellos. Normalmente se les da uso para profesionales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...