Tu web de humor freak, comic, televisión, cine y entretenimiento en general

martes, 28 de marzo de 2017

Un zoo de Moscú denuncia a una agencia de publicidad por usar a uno de sus mapaches en un anuncio erótico


Un pequeño mapache urbano de Moscú se ha convertido en protagonista de los noticiarios rusos. El motivo es la campaña emprendida por los responsables del zoo en el que vive para que ningún otro animal pase por la experiencia que ha sufrido el simpático mamífero.

Para ellos, hacer participar a un animal salvaje en un vídeo publicitario con contenido erótico debe estar prohibido por la ley. El pequeño parque zoológico de la capital rusa ha interpuesto una denuncia contra una agencia de anuncios por utilizar a uno de sus animales en estos menesteres.

Esta aventura, traumática según los denunciantes, la ha vivido el pequeño Tomas, un mapache de Los Animales Salvajes No Son Juguetes” ( Zverushki ne igrushki, en ruso), un zoo de contacto que permite a los niños dar de comer e interactuar con los animales.

El zoo entregó a Tomas en régimen de alquiler a la agencia de publicidad Art-Msk el pasado mes de agosto. Según la prensa local, fueron los propios publicitarios los que eligieron al mapache, ya que por su tamaño resultaba muy manejable, además de tener un carácter alegre. Pero cuando lo devolvieron, sus cuidadores notaron una “insana atracción por los pechos de las mujeres”. Se encontraba “en una especie de estado de shock” y “tardó entre dos y tres meses en volver a comportarse de forma normal”.

Un zoo ruso denuncia la utilización de un mapache  en un anuncio erótico

En principio, Tomas iba a participar en una grabación de un anuncio publicitario sobre artículos para el hogar, como edredones y toallas. Más tarde, el estudio publicó las fotos y el vídeo en internet, y en ellas aparece en la imagen el mapache junto a una mujer joven desnuda.









La principal reclamación del zoo es que nunca les informaron de que iba a participar en una sesión para un anuncio erótico. “Nos enteramos de forma casual de que Tomas había sido grabado con una mujer casi desnuda cuando entramos en la web de la agencia y vimos las fotos y el vídeo, que luego colgaron en redes sociales. Además, escribieron que el mapache pertenecía a nuestro zoo de contacto”, ha explicado su portavoz, Víktor Kiriujin.

La dirección del zoo considera inmoral que hicieran participar al animal en un anuncio con contenido erótico. Así que pidió al estudio que retirara de internet el contenido. Al no recibir respuesta, en octubre pasado se dirigió a los tribunales para exigir a Art-Msk que cumpla sus exigencias, además de una compensación por los daños morales causados al mapache. Como los jueces no han fijado una audiencia para escuchar a las partes desde entonces, el zoo ha decidido presentar una segunda demanda.

Un zoo de Moscú denuncia a una agencia de publicidad por usar a uno de sus mapaches en un anuncio erótico

Pero el estudio de filmación afirma que lo que se vio en internet son sólo unas escenas que se filtraron y que el trabajo todavía no lo han entregado a quien lo encargó, así que según sus representantes, no hay base ni para la demanda ni para decir que el mapache se utilizó para otros fines. Su director, Valeri Bogátov, asegura que no se trata de un vídeo erótico, lo que iría contra la ley, y lo argumenta diciendo que está destinado a los canales de televisión estatales. Se queja además de que pidieron un animal amaestrado y Tomas es joven y estuvo corriendo durante todo el tiempo. “Lo más probable es que ahora respondamos a la demanda y además pidamos una compensación por el sujetador que mordisqueó el mapache”, ha añadido Bogátov en medios locales.

Además, la dirección del zoo pide en su reclamación que se reconozca que la participación de animales salvajes en anuncios publicitarios con escenas eróticas constituye una violación de los derechos de los animales. Según Kiriujin, su posición es compartida por las asociaciones de defensa de los animales. Un grupo conservacionista organizó hace unos días una protesta en Moscú.

Según el zoo, resulta inadmisible utilizar la imagen del mapache junto a una mujer desnuda, pues esto influye negativamente en la percepción de la gente sobre estos animales. Además dicen que se ha dañado su reputación como negocio familiar. Sin embargo, algunos medios han sugerido que todo es un montaje y que se trata de una trama para dar publicidad tanto al estudio como al zoo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...