Tu web de humor freak, comic, televisión, cine y entretenimiento en general

martes, 4 de abril de 2017

¿Qué es el mata león? La nueva técnica de los ladrones para robarte


A nadie nos gusta que nos roben, pero si encima lo hacen con violencia puede llegar a ser muy traumático. Existe más de una técnica para hacerlo y van cambiando con el tiempo.

Actualmente, los delincuentes se pasan todo el día pensando en nuevas formas de actuar. El último método más utilizado para el robo se llama “mata león“. También se conoce como “Rear Naked Choke”. Este método se basa en hacer una llave que se utiliza mucho en el jiu-jitsu brasileño y que puede causar lesiones muy graves e incluso la muerte si se ejecuta mal.


Esta llave consiste en coger a la victima por detrás y apretar la arteria carótida hasta conseguir que pierda el conocimiento, ya que la sangre no llega al cerebro. Esta técnica se aprende en artes marciales pero se utiliza por algunos delincuentes que consiguen robarnos sin dificultad al producir un desmayo momentáneo.


Recibe el nombre de “mata león” debido a Hércules ya que, según la mitología griega, fue el método que usó para matar al león de Nemea.

Hace poco, se dio esta situación para robar a una victima. Tuvo lugar en Madrid, en una estación de metro. Afortunadamente, la víctima se encuentra bien y no tiene lesiones graves.

Dentro vídeo:







Muchos de nosotros no sabemos que hacer en estos casos. Hay que tener en cuenta que la principal desventaja del “mata león” es que nos pilla desprevenidos y nos podría dejar inconscientes en muy poco tiempo.

Es posible librarse de esta agresión y, aunque será difícil, no hace falta ser un experto en artes marciales. Si queremos defendernos, deberemos ser rápidos y actuar con decisión.

Lo principal será apretar el nervio radial del agresor y agarrar el brazo que nos asfixia con las 2 manos, subiendo la barbilla, para intentar evitar que nos siga ejerciendo presión. Así conseguiremos liberar nuestra carótida y que no se interrumpa el riego sanguíneo.

Después de esto, intentaremos recuperar nuestra posición de equilibrio y cuando lo consigamos, impulsaremos con los glúteos, voltearemos a nuestro atacante por encima de nosotros y saldremos corriendo lo más rápido posible.

Aquí tenemos un vídeo explicativo de El Confidencial que ayudará a que lo entiendas mejor. Podemos ver a Enrique Pérez-Carrillo, el director técnico internacional de Yawara-Jitsu.

Así se hace:





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...